1 Oct, 2019 por

El Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional dio refugio y asistencia a turistas

 

Gendarmería Nacional cumple múltiples funciones al servicio de la comunidad donde está inserta, en cada ciudad y localidad donde presta servicio. Dentro de la jurisdicción de este Escuadrón 33 San Martin de los Andes, su Personal custodia las fronteras en los Pasos Internacionales Mamuil Malal y Hua Hum, con Secciones y Grupos cercanos a los mismos. 

Y como cada día es diferente, ayer lunes 30 de septiembre los integrantes del Grupo Tromen recibieron la información que una Familia compuesta por TRES (3) ciudadanos colombianos dos mayores de edad y un menor, que estarían acampando en el Camping Agreste «Tromen» del Parque Nacional Lanín, realizando un viaje por Argentina en bicicleta. 

Debido a las intensas precipitaciones níveas registradas en la zona y a la baja temperatura, personal de la Fuerza se desplazó hasta el lugar para brindarles asistencia. Los visitantes fueron refugiados en las instalaciones del Grupo que Gendarmería posee en el lugar y donde fueron contenidos por el personal que prestan servicio en esa Subunidad. 

Posteriormente fueron trasladados a la ciudad de Junín de los Andes en razón de que las condiciones meteorológicas eran poco favorables y los mismos poseían un alquiler transitorio en la ciudad de mención. 

Así, las tareas del Gendarme cubren un sin fin de actividades, todas ellas con el objetivo de ayudar a quienes lo necesitan, en cualquier lugar, en el marco de la ley, siendo personas de bien y buena voluntad.