11 Nov, 2019 por

El ex Intendente Juan Carlos Fernández fue rescatado por personal de Parque Nacional Lanín

Imagen ilustrativa

 

Se advirtió que eran tres personas mayores de edad oriundos de nuestra ciudad. Los mismos, se habrían desviado de la senda ingresando a una zona espesa de caña colihue.
 
Inmediatamente se dio inicio al protocolo de búsquedaacudiendo el Guardaparque de la Seccional Queñi, Adrián Daros y del Sector de Incendios Comunicaciones y Emergencias del Parque (I.C.E.) una cuadrilla conformada por cuatro personas a cargo de Juan Manuel Ochoa con destino al lugar para tratar de localizarlos.
 
Siendo las 08:45 AM se logró contacto con las personas las cuales se encuentran en perfecto estado de salud, siendo acompañados en el traslado a nuestra ciudad. Luego se supo que se trataba del ex Intendente Juan Carlos Fernández, el Concejal electo Santiago Fernández y su hija que habrían perdido la orientación del camino debido a la baja densidad y debieron pasar la noche a la intemperie.
 
Las autoridades del Parque Nacional Lanín agradecen el accionar y compromiso de nuestros Brigadistas de Incendios Forestales y Brigada de Rescate.