25 Mar, 2020 por

El «Frente de Todos» de San Martín de los Andes controla los «Precios Máximos»

El Bloque “Frente de Todos”, de San Martín de los Andes, estuvo recorriendo los supermercados de la ciudad en el marco de la pandemia de Coronavirus y de la medida de Precios Máximos establecida por el gobierno nacional.

El 24 de marzo miembros del Bloque “Frente de Todos” de la localidad, realizaron un recorrido por los diferentes supermercados para controlar el cumplimiento de los “Precios Máximos” establecidos por el gobierno nacional en el contexto de la pandemia.

“Relevamos una canasta de 63 productos que no incluye productos frescos, debido a la alta variación y estacionalidad de los mismos, lo que los excluye de los precios máximos establecidos” informan desde el bloque

Al finalizar el recorrido realizaron un informe sobre lo observado y lo pueden leer a continuación:

  • En el supermercado La Anónima encontramos más del 80% de los productos, de los cuales sólo el 70% de los mismos respetaba los precios fijados.
  • En la Cooperativa Obrera la disposición de los productos de la canasta era sustancialmente menor, aunque suplida por otras marcas. El cumplimiento de los precios era cercano al 90%.

“De cualquier manera – aclaran –  es importante resaltar que el promedio de los precios, en ambos supermercados, muestra que los mismos se encuentran un poco por debajo de los límites establecidos por el Estado”

Precios Máximos

En el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19) y la crisis económica que esta genera, el Estado Nacional, inició una medida de “Precios Máximos” que rige desde el 20 de marzo.

Desde el 20 de marzo y por 30 días, los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán, como máximo, el precio que tenían al 6 de marzo pasado.

Esto aplica para hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios.

Esta es una de las medidas tomadas, por el gobierno,  para garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Para ver el listado completo de productos y precios hace Click aquí