9 Ene, 2020 por

El gobierno boliviano pidió a Interpol activar una orden de captura a Morales

 

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, detalló que se adoptó esa decisión después de que se conociera una posible visita de Morales a Chile, para participar de un encuentro sobre derechos humanos, aunque ese viaje no fue confirmado por allegados al ex mandatario.

«Se ha activado la orden de Interpol internacional; he dado orden esta mañana que se active aquello. En realidad he chequeado que se ha activado; eso debe ser así porque tiene una orden de apremio», dijo Murillo, que mostró un par de esposas.

Murillo, hombre clave del Gobierno  de Jeanine Áñez, dio por emitido el «sello rojo» de la Interpol contra Morales, pero la orden de captura no aparecía publicada en el sitio web de la Policía internacional.

Morales dejó su presidencia el 10 de noviembre y después de unas semanas de asilo en México se radicó en Argentina como refugiado.

El Ejecutivo de Áñez lo acusa de sedición y terrorismo por promover los cortes de ruta y otras protestas que siguieron al golpe de Estado de noviembre.

Ante la versión de que Morales podría viajar a Chile a participar en un foro de derechos humanos, Murillo reclamó «que no esté andando como Pedro por su casa».

 

 

 

Fuente: Diario Río Negro