17 Oct, 2019 por

El Intendente del Parque Nacional Lanín presentó la renuncia

Horacio Pelozo actual intendente del Parque Nacional Lanín se acercó a la asamblea que mantienen los trabajadores del ICE agremiados en ATE en el salón de reuniones de la Intendencia ubicada en Perito Moreno y Elordi, para explicar que ante la falta de respuesta a los pedidos elevados a la Administración de Parques Nacionales no seguiría al frente de la intendencia.

«El año pasado estuve en una reunión de intendentes de alta complejidad, solicitando baños, duchas, la central del ICE y llamé hace 15 días y todavía no está dibujado. Yo la verdad que ustedes me conocen, los conozco, estoy de acuerdo con el reclamo, no creo que estén pidiendo una locura, he puesto todos los esfuerzos para sumar los presupuestos que pude conseguir, esta todo puesto, pueden verificar en administración, la plata puesta y la que no tenemos para que se arregle, ahora se están arreglando los baños y duchas, esta la cocina, están las camperas compradas que llegarán la semana que viene, están en progreso lo de las chicas, la ropa para ustedes. Pero les digo esto no es una cuestión personal, no tiene que ver con ustedes, ya se los había dicho, ojalá puedan llegar a lo que ustedes necesitan, lleguen a jerarquizar su trabajo, no son muchos en el país, se puede solucionar si el Estado tiene la voluntad, pero son muchas obviedades para decirles. Si por otro lado les he pedido que vuelvan a constituirse en la guardia de emergencias, porque eso a ustedes los dignifica, es muy difícil estar en la posición que están ustedes, a mi me duele por no poder solucionar estas cosas. Por lo demás desearles éxito en lo que están haciendo.» dijo Pelozo el actual intendente de Parques.

El conflicto de Parques es de vieja data y las gestiones que realizó Pelozo, según explicó esta mañana en asamblea no tuvieron respuestas positivas por lo que en el final de su discurso expresó: «Con la renuncia que estoy presentando en unos minutos, ayer ya la anuncié en Buenos Aires, en Buenos Aires tendrán que decidir porque ahora ya, a partir de este minuto ya no es problema mio (respecto a la consulta de quien queda a cargo del Parque Nacional Lanín), esto es traslado el problema a los que se tienen que hacer cargo de esto ahora» finalizó y se retiró de la asamblea.

Si bien el anuncio formal se habría manifestado a las autoridades en Buenos Aires, aún de manera escrita no se presentó dicha renuncia por parte del Guardaparques Horacio Pelozo, pero se pudo saber que la decisión estaría tomada sin vuelta atrás para el. Desde la Administración de Parques Nacionales tienen la facultad aún de rechazar dicho pedido y solicitar a Pelozo que finalice esta gestión cumpliendo con el mandato solicitado por la reglamentación de los Parques Nacionales.

En estas horas se sabrá definitivamente cual es el destino del Parque Nacional Lanín y su cúpula mayor. Mientras tanto los trabajadores del ICE continúan con su reclamo en la intendencia local.