25 Mar, 2020 por

El ISSN autorizará las recetas enviadas por algún medio digital

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén autorizará las recetas realizadas por le médico prescripto del ISSN y enviadas mediante algún medio digital.

Ante la situación de Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional por la Pandemia de COVID -19 el Instituto de Seguridad Social del Neuquén informa que se autorizará, desde el día 23 de marzo, las recetas realizadas por el médico prescriptor del ISSN y enviadas mediante algún medio digital (correo electrónico, whatsApp, etc); respetando el siguiente formato establecido por esta institución:

  • Membrete de la institución o del médico.
  • Datos del Afiliado.
  • Indicación por monodroga.
  • Cantidad de envases.
  • Fecha, firma y sello del profesional.

La vigencia de esta medida será a partir del 23/3/2020 hasta el 31/3/2020. En caso de extender el plazo se informará por este medio.

Las recetas que se pueden transaccionar deberán ser prescriptas dentro de este plazo. Este formato solo se aplica a prescripciones de medicamentos dentro del Formulario Terapéutico, quedando excluidos medicamentos psicotrópicos y estupefacientes.

La farmacia deberá imprimir la misma y el afiliado deberá dar el conforme (firma, DNI y aclaración) pudiendo facturar con dicha copia adjuntando ticket y troquel. Las recetas deberán ser validadas on line sin excepción por el sistema SIA.

Ante cualquier consulta, pueden comunicarse a prestadores.issn@gmail.com