10 Mar, 2020 por

El ministro de Salud pide que se suspenda el Mundial de Motocross por coronavirus

«Estamos aconsejando que se posterguen los eventos que tengan público extranjero de los países afectados», dije Ginés González.

«Estamos aconsejando que se posterguen los eventos que tengan público extranjero de los países afectados», dijo el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sobre el Mundial de Motocross que se realizará el próximo 21 y 22 de marzo en Villa La Angostura.

Este lunes se detectaron en Argentina cinco nuevos casos positivos de COVID-19, coronavirus , uno de ellos en Río Negro, y ya suman 17 los infectados por esta enfermedad en el país con una víctima fatal.

«Yo creía que iba a llegar un poco más tarde«, dijo Ginés González García en declaraciónes a A24 y esto recién empieza en el país «aunque ha evolucionado de una manera muy rápida». Por eso aconsejó que «los eventos que tengan publico extranjero que venga de los países afectados se posterguen».

En ese sentido, Ginés González sostuvo que actualmente están «ganando tiempo, es lo que estamos haciendo todos los días, lo que favorece es que el sistema de salud esté mejor preparado, sino que el esfuerzo mundial por encontrar tanto terapeuta como vacuna y hay información que Estados Unidos y Europa tendía una vacuna en 5 o 6 semanas, y el tiempo juega a favor de encontrar soluciones».

Para el Mundial de Motocross en Villa La Angostura llegan equipos de corredores de distintos países del mundo, la mayoría de aquellos donde hay un alto nivel de transmisión del virus, como Italia, Alemania y Francia.

Desde el Ministerio de Salud recomiendan que ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber permanecido en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable, acercarse a un centro de salud para hacerse los controles necesarios.