25 Dic, 2019 por

El mundo River habla de la pretemporada en San Martín de los Andes

«El Millonario trabajará en San Martín de los Andes con poquito tiempo, mucho trabajo de pelota y un encuentro ante Nacional en Uruguay de cara a la segunda mitad de la temporada» informó TyC Sports.

Así lo informó el canal deportivo de señal abierta, de cara a lo que será la recta final de la Superliga y la primera mitad de 2020, River viaja a nuestra ciudad para tener una pretemporada atípica según los estándares que suele llevar el entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo.

River viaja 3 de enero hacia el Aeropuerto Chapelco para tener un trabajo especial de «una semana de base física y rápidamente pasar a tareas de pelota, algo que transformaría la pretemporada más en una puesta a punto» dijo el medio nacional.

El motivo por el cual no se trabajará tanto en la parte física como sí lo supo hacer River en otras ocasiones es que ya el 19 de enero tendrá su primer partido del año, por el encuentro postergado ante Independiente. Así, no sólo se pondrá al día con la Superliga, sino que además tendrá la posibilidad de quedar puntero junto con Argentinos Juniors si se lleva los tres puntos.

Más allá de ésto, la preparación del conjunto del Muñeco contará con un amistoso ante Nacional en Maldonado el 11 de enero para luego regresar a Ezeiza y continuar con la etapa final antes del partido contra el Rojo y el reinicio de la Superliga.

Un grupo de hinchas de River de la ciudad organiza un recibimiento histórico y ya se encuentran canales deportivos de todo el país solicitando reservas para cubrir la pretemporada del equipo. La delegación del subcampeón de América se hospedará en el hotel Loi Suites Chapelco del 3 al 10 de enero y que ese último día partirá a Uruguay para disputar un amistoso ante Nacional de ese país, antes de reanudar la competencia oficial con un partido pendiente frente a Independiente de Avellaneda por la Superliga.La Mañana de Neuquen

El equipo de Gallardo eligió la cordillera ya que Marcelo había estado de vacaciones en la ciudad y le gustó la tranquilidad que existe y los paisajes donde podría pasar los días de pretemporada.

Por su parte Nicolás Urquiza, uno de los organizadores del recibimiento dijo a medios regionales “Vamos a recibir al equipo con una verdadera fiesta desde el aeropuerto al hotel, con un pasillo espectacular. Eso sí, queremos que los hinchas se saquen las ganas de ver a los jugadores en ese momento, que griten con todo y que luego se vayan a sus casas tranquilos y los dejemos trabajar en paz al Muñeco y a los muchachos, que por eso eligieron San Martín, por la calma”.

Por otra parte, se supo que el club sugirió a la prensa porteña y en general que durante esos días evite instalarse en el mismo recinto para no perturbar a los futbolistas. Eso sí, la reserva finalmente no es completa, sino que habrá otras personas esos días en el hotel de la Ruta 40, por lo que los jugadores no estarán excentos de algún pedido de foto o autógrafo.