10 Ene, 2020 por

El Municipio adelantó fondos para el pago de salarios en Expreso Los Andes

La Municipalidad de San Martín de los Andes adelantó fondos correspondientes al subsidio de la Provincia de Neuquén para la empresa de transporte urbano de pasajeros y, de esta manera, evitar un conflicto laboral por falta de pago de salarios.

El secretario de Gobierno del municipio, Marcelo Sánchez, explicó que se trata de fondos que debe girar la provincia de Neuquén pero que el Ejecutivo local decidió adelantar para evitar un paro de los choferes de Expreso Los Andes por falta de pago de los sueldos de diciembre.

El funcionario detalló que, mensualmente, la Municipalidad aporta casi 500.000 pesos en concepto de subsidios al transporte urbano, mientras que la Provincia hace lo propio con 1.500.000 pesos.

Ambos aportes, explicó a Radio Nacional, buscan atenuar el impacto alcanzado tras la quita de subsidios nacionales dispuesta por el anterior Gobierno nacional.

Sánchez agregó que la semana que viene se realizarán reuniones entre las nuevas autoridades nacionales de Transporte y funcionarios provinciales y luego el intendente, Carlos Saloniti, viajará a la ciudad de Neuquén.

Explicó que el objetivo es conocer la política nacional en materia de transporte del nuevo Gobierno y a partir de allí abordar la crisis del transporte urbano en San Martín de los Andes de manera más amplia, contemplando frecuencias, recorridos y tarifas.