2 Abr, 2020 por

El Municipio instaló una estructura para desinfectar vehículos en la Ruta 40

Se desinfectan los vehículos antes de ingresar a la ciudad para evitar la ciruclación del Coronavirus (Covid-19). Es en el marco de la pandemia que se vive y por la cual rige el Decreto de Necesidad y Unrgencia que dispone el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Foto: Federico Soto

A raíz de la propagación del virus en todo el país y para mitigar que llegue a la ciudad, ayer por la tarde, 01 de abril, la municipalidad instaló una estructura para desinfectar a los vehículos que ingresan.

Esta estructura está sobre la Ruta Nacional 40, a la altura de Chacra 32. Es un arco con aspersores que al pasar el vehículo por debajo se activa un sistema de riego superior, lateral e inferior, que los limpia y acondiciona para el ingreso a San Martín de los Andes.

El indentente de la ciudad, Carlos Saloniti, que estuvo presente durante la intalación señaló “Estamos reforzando las medidas sanitarias y profundizando al máximo la limpieza y la desinfección”

Por su parte el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Muñoz, especificó que se trata de una “estructura especial, de hierro, que permite desinfectar al cien por cien los vehículos”.

El sistema de riego fue confeccionado, por el vecino Marcos Covic, mientras que el armado de la estructura fue concretado por Severino Monetti.