7 Ene, 2019 por

«Estamos viviendo un sueño» dijo el neuquino Zingoni que se ubicó 42° en su debut

El piloto neuquino Nicolás  Zingoni del ATV Patagonian Racing Team  habló con Lacar Digital luego de finalizar en el puesto 42° en su primera experiencia con el Dakar junto a su copilto  Usandizaga, desde Perú indicó que fue un día soñado ya que es la primera vez que compite a este nivel.

«Estamos almorzando, nos fue todo bien, increible la etapa, no pensamos tener un debut así, fue una etapa para navegar, mi navegante no tuvo errores fuimos cuidando con un gran margen, la verdad que ver el resultado es increible» dijo emocionado el piloto a este diario. «Esto es un sueño y mañana continúa» finalizó. Avanzaron mas de 40 lugares en la categoría.

El Dakar 2019 inició hoy con la primera etapa de Lima a Pisco. Los pilotos nacionales y del extranjero recorrieron, al principio, 247 kilómetros y luego el especial cronometrado de 84 kilómetros. Los primeros resultados ya salieron y en la categoría coches hay sorpresas.

En motos, el español Jon Barreda llegó primero con 57 minutos y 36 segundos. Lo siguió el chileno Pablo Quintanilla y el estadounidense Ricky Brabec.
En cuatriciclos el primer y segundo lugar lo obtuvieron los argentinos Nicolás Cavigliasso y Jeremias Gonzalez, respectivamente. El tercer puesto fue para el checo Tomas Kubiena.

En coches hubo sorpresas, pues Stéphane Peterhansel ni Cyril Despres lograron ubicarse entre los tres primeros. Nasser Al-Attiyah quedo en la primera casilla, Carlos Sainz es la segunda y el polaco Jakub Przygoński en la tercera.

En camiones, el actual campeón, el ruso Eduard Nikolaev, llegó primero siendo tercero el Coyote VIllagra; y en la categoría original, Max Hunt se llevó la primera etapa. Mañana arranca la Etapa 2: Pisco-San Juan de Marcona.