9 Dic, 2019 por

El Night Run Via Christi fue una fiesta

  • Foto: Marcela Barrientos

  • Foto: Marcela Barrientos

  • Foto: Marcela Barrientos

  • Foto: Marcela Barrientos

  • Foto: Marcela Barrientos

  • Foto: Marcela Barrientos

  • Foto: Marcela Barrientos

  • Foto: Marcela Barrientos

  • Foto: Marcela Barrientos

  • Foto: Marcela Barrientos

  • Foto: Marcela Barrientos

  • Foto: Marcela Barrientos

  • Foto: Marcela Barrientos

  • Foto: Marcela Barrientos

  • Foto: Marcela Barrientos

  • Foto: Marcela Barrientos

  • Foto: José Cusit

  • Foto: José Cusit

  • Foto: José Cusit

  • Foto: José Cusit

  • Foto: José Cusit

 

Se corrió la Primera Edición del Via Christi Night Run el sábado en Junín de los Andes con un gran marco de público y mas de 184 competidores que iluminaron el Parque del Cristo Luz que diseñó el arquitecto Alejandro Santana.

Roxana Flores en un spring final le ganó la pulseada a la atleta de San Martín de los Andes Yennifer Castro en los últimos 30 metros de carrera. En masculino general el premio mayor de $5000 fue para Sergio Pereyra que había ganado la competencia El Cruce, horas antes en San Martín de los Andes. El juninense hizo un tiempo de 0:40:55  en una noche inolvidable para todos los que asistieron a la carrera. «No quería faltar a esta hermosa carrera en mi pueblo y quería dedicarle este triunfo a toda la gente de Junín de los Andes y a mi familia» dijo emocionado el corredor local. Segundo se ubicó  Juan Manuel Sotelo con un tiempo de 0.42:29, el joven de Picún Leufú estuvo cerca en un momento de la trepada pero luego del paso por el Cristo Luz, Pereyra mostró firmeza en la bajada y fue imparable. Tercer lugar para el local Marcos Painemilla. Quintulén y René Parra fueron grandes animadores de la competencia también.

Organizado por ProBox y con el acompañamiento del Gobierno Municipal se realizó este sábado por la noche la “1ra Edición del Vía Christi Night Run” en Junín de los Andes .

Mas de 184 competidores llegados de diversos puntos de la provincia participaron del evento. Estuvieron presentes en la largada y llegada el Intendente Carlos Corazini, El Sec.de Turismo Leonel Madeja, Adrian Sayas de la organización ProBox y el equipo de gobierno local que se manifestó muy satisfecho con el gran espectáculo.

En una largada emocionante con las 184 linternas encendidas provistas por la organización para cada competidor/a y con un diseño de la indumentaria de carrera muy particular con material reflectivo en sus extremos en formato de cruz, el  espectáculo visual fue imponente para los presentes. Una larga fila de competidores atravesó la Ruta 40 hacia el Parque Via Christi donde por mas de 1 hora se internaron a disfrutar de un lugar imponente en una noche estrellada que dejó ver la silueta íntegra del Volcán Lanín en cada una de las alturas que propuso ProBox como circuito.

El evento contó con el apoyo del Banco de la Provincia de Neuquén, el Ministerio de Deportes y el Gobierno de la Provincia. Además del Instituto Provincial de Juegos de Azar quien colaboró con la competencia. Comercios de la región se vieron beneficiados por el movimiento turístico que generó el evento en un fin de semana religioso y deportivo.

«Estamos muy felices porque salió como lo habíamos planificado, hemos trabajado mucho para lograr que esto se vea como se vio. El lugar es imponente, emociona llegar a los pies de Cristo y luego comenzar a subir por ese hermoso lugar hasta llegar a su costilla, ingresar y salir hacia un nuevo tramo del circuito. Recibimos muchas felicitaciones de los mismos protagonistas de la prueba que en cada tramo fueron reconociendo este lugar tan hermoso. Es importante generar este tipo de pruebas en épocas del año donde no hay tanto movimiento turístico para activar así la ciudad y lograr tener otro marco de público para lugares tan hermosos como este Parque Escultórico que tiene la Provincia de Neuquen» dijo Sayas, Director de Probox.

«Trabajamos mucho tiempo antes en el circuito, lo recorrimos una y otra vez para buscar alternativas diferentes para los que se anotaban a correrla, encontramos un hermoso circuito que le fuimos dando forma día a día. Agradecidos de la colaboración del personal del Parque Via Christi que se mostró siempre predispuesto para con nosotros, también a Ocare de Defensa Civil hay que agradecerle su colaboración junto al Teniente Coronel Delgado del RIM 26 del Ejército Argentino que prestó colaboración con ambulancia y personal» dijo Mario Bustos, creador del circuito y jefe de carrera.

«Ojalá sea la primera de muchas carreras en nuestra localidad, esperamos poder contar con este tipo de eventos para fomentar nuestros paisajes y este lugar tan emblemático como es el Parque Via Christi «dijo Carlos Corazini, el intendente local.

Los resultados fueron los siguientes:

GENERAL:

FEMENINO

1) Roxana Flores con un tiempo de 0:50:03 (Zapala)
2) Yenifer Castro c/ un tiempo de 0:50:05 (SM Andes)
3) Andrea Reyes c/un tiempo de 0:59:27 (Piedra del Aguila)

MASCULINO

1) Sergio Pereyra c/ un tiempo de 0:40:55 (Junín de los Andes)
2) Juan Sotelo c/un tiempo de 0.42:29 (Piedra del Águila)
3) Marcos Painemilla c/un tiempo de 0:42:42 (Junín de los Andes)

CATEGORÍAS

FEMENINO HASTA 19 AÑOS

1) Peña Florencia 1:04:20
2) Zapata Maria Paz 1:22:18

FEMENINO HASTA 20 A 29 AÑOS

1) Wollman Selva
2) Troncoso Cinthia
3) Huenchullan Daniela
4) San Martin Noelia
5) Bosco Denise

FEMENINO 30 A 39 AÑOS

1) Flores Roxana
2) Castro Yenifer
3) Gonzalez Vanesa
4) Fuentes Leticia
5) Torres Fernanda

FEMENINO 40 A 49 AÑOS

1) Reyes Andrea
2) Gonzalez Cristina
3) Vásquez María Rosa
4) Laborde Laura
5) Monsalve Valeska

FEMENINO 50-59 AÑOS

1) Novoa Gladis Viviana
2) Ré Alejandra
3) Figueroa Susana
4) Tapia Mónica
5) Cortés Perla

MASCULINO hasta 19 AÑOS

1) Gatica Nicolás
2) Guentian Mauro

MASCULINO 20 A 29 AÑOS

1) Pereyra Sergio
2) Painemilla Marcos
3) Quijada Agustín
4) Mena Lautaro
5) Sepúlveda César

MASCULINO 30 A 39 AÑOS

1) Sotelo Juan
2) René Parra
3) Herman Daniel
4) Ríos Gonzalo
5) Garcia Leandro

MASCULINO 40 A 49 AÑOS

1) Pereyra Mariano
2) Fernández Simón
3) Cacciabue Fernando
4) Ramírez Luis
5) Bentecenga Ángel

MASCULINO 50 A 59 AÑOS

1) Quintulen Hugo
2) Costa Cristián
3) Almendra Orlando
4) Oyarzun Víctor
5) De Zavaleta Omar

Además destacamos la participación del corredor Juninense Carlos Buamscha .

Desde ProBox Eventos se agradece especialmente a todos los que aportaron su granito de arena para que el Night Run Via Christi 1°edición sea una fiesta, saludamos y agradecemos a Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Personal Parque Vía Christi, Sec. De Turismo, Sec. De Obras y Serv. Públicos Dirección de Tránsito y Transporte, Subsecretarías de Cultura , Prensa y Coordinación de Medios, al Intendente Carlos Corazini, a todos los auspiciantes que acompañaron con sus marcas y especial reconocimiento a la familia y amigos que forman parte del equipo de ProBox.