15 Mar, 2019 por

El ozono y las distintas vías de administración para mejorar tu calidad de vida

 

Conozcamos algo mas sobre el ozono

 

Todos, de algún modo, conocemos al ozono por su papel fundamental en las capas que ayuda a proteger nuestro planeta de la radiación ultravioleta emitida por el Sol.

La palabra ozono proviene del término griego ozein que significa “oler”. El ozono tiene un olor característico lo que permite detectarlo aún en pequeñas cantidades. Una vez conocido no podrá evitar reconocerlo cuando las tormentas eléctricas sucedan.

El ozono se compone de una molécula formada por tres átomos de oxígeno, los  cuales se obtienen al descomponer moléculas de oxígeno. Su nombre químico es peróxido de oxígeno y su fórmula es O3.  En la capa de ozono, ozonósfera, este es generado por reacciones químicas que involucran determinadas condiciones  de presión, temperatura y energía. El ozono que utilizamos en la medicina es logrado a partir del oxígeno y gracias a la tecnología  del reactor generador.

El ozono cura porque mejora el metabolismo en forma integral. Por un lado, la circulación sanguínea mejora en los tejidos afectados. Por otro, el transporte de oxigeno y, por lo tanto el suministro de energía a las áreas inflamadas es mejorado. También el sistema inmunológico es influenciado o estimulado de forma positiva.

En medicina se utiliza una mezcla de gas oxígeno y ozono (99,95%  y 0,05% respectivamente), variando la concentración de este último de acuerdo al tratamiento a brindar.

La mezcla gaseosa de oxígeno-ozono se puede aplicar de múltiples maneras, contando cada una de ellas con características particulares, que brindan al médico especializado, un abanico de posibilidades que ira utilizando en función del momento del tratamiento en que se encuentre cada paciente para su patología.

Cada vía de administración está definida por protocolos internacionales donde están definidas las dosis y tiempo correspondiente para cada patología. A modo informativo enumeramos las vías de administración mas utilizadas

1.Sistémica.
2.Intramuscular.
3.Subcutánea.
4.Insuflación rectal.
5.Insuflación vaginal.
6.Gasificación externa.
7.Vía vesical.
8.Vía ocular.
9.Sustancia ozonizada (agua, aceite, crema).
El ozono es un gas muy inestable  a presión y temperatura ambiente, lo que significa que al tomar contacto con las condiciones ambientales inmediatamente se transforma en oxígeno razón por la cual no deja residuos tóxicos en el organismo. En relación a lo anterior el ozono debe generarse en el momento que se va a utilizar y no puede ser trasladado en reservorios.

En el campo de la estética, son muchos los productos que ofrece la ozonoterapia. Como el ozono actúa en la piel como un poderoso activador celular, existen cremas, geles y emulsiones para el tratamiento del cutis o la piel en general. Éstas ayudan a combatir la mayoría de las afecciones que puede sufrir la piel.

Si usted desea más información sobre los tratamientos o tiene consultas sobre la ozonoterapia, no dude en contactarnos.

Facebook: Ozoniasma
Teléfono de contacto: 011-61836882