29 Jun, 2019 por

El Parque Nacional Lanin tiene sello postal

 

La provincia del Neuquén, a través del Parque Nacional Lanín, tiene un nuevo sello postal, presentado ayer por la Administración de Parques Nacionales (APN) y el Correo Argentino durante el lanzamiento de la Colección Parques Nacionales.

 

La presentación, llevada a cabo en la sede de Buenos de la APN, estuvo encabezada por Eugenio Bréard, presidente de Parques Nacionales, y Luis Freixas Pinto, presidente del Correo Oficial de la República Argentina, y contó con la presencia de autoridades de ambas instituciones.

 

Esta nueva serie de uso corriente y unidades postales presenta imágenes con los rasgos paisajísticos más sobresalientes de distintas áreas protegidas nacionales, representando muestras características de la biodiversidad del país. El objetivo es dar a conocer y colaborar con la promoción, a nivel nacional y global, de las bellezas escénicas y los valores de conservación que se protegen en los Parques Nacionales de la Argentina.

 

Los Parques Nacionales ilustrados en esta primera tirada de la colección son Aconquija, Calilegua, Campos del Tuyú, Ciervo de los Pantanos, El Impenetrable, El Leoncito, El Palmar, El Rey, Iguazú, Lanín, Los Alerces, Los Cardones, Los Glaciares, Monte León, Nahuel Huapi, Patagonia, Perito Moreno, Pre Delta, Quebrada del Condorito, Río Pilcomayo, Sierra de las Quijadas, Talampaya y Tierra del Fuego.

 

Los sellos postales constituyen una herramienta de comunicación cultural que representa al país en toda su extensión y más allá de sus fronteras, promocionando en el mundo lugares, bienes, acontecimientos y fechas que hacen a la historia y a la identidad de la Nación.

 

La serie Parques Nacionales del Correo Argentino es el resultado del trabajo conjunto de estas dos instituciones de gran prestigio para su diseño, desarrollo, producción y emisión, dando continuidad a la construcción de lazos de cooperación interinstitucional.