28 Nov, 2019 por

El paseo costero llevará desde hoy el nombre de Horacio «Pechi» Quiroga

 

El Concejo Deliberante de Neuquén sancionará hoy la ordenanza que denominará Horacio «Pechi» Quiroga al paseo costero. El ex intendente falleció el 12 de octubre, a los 65 años, mientras cumplía su cuarto mandato no continuo al frente de la capital provincial.

Con la sanción de la ordenanza que designa al Paseo Costero con su nombre, Quiroga se convierte en el segundo intendente de la capital neuquina en ser homenajeado en un espacio público. De los 40 jefes comunales que administraron la ciudad solo 14 son recordados en la nomenclatura de alguna calleel apellido de uno designa una plazoleta y otro denomina una dependencia estatal.

La decisión de colocarle el nombre de Quiroga al espacio público surgió de una encuesta que realizó la municipalidad en la que los vecinos de la ciudad optaron entre varias opciones la que resultara más significativa para llevar el nombre del cuatro veces intendente de la capital.

La plazoleta de ruta 7 y avenida del Trabajador lleva el nombre de Ángel Della Valentina que asumió el Ejecutivo en 1963 y gobernó hasta 1968. A partir de ahora Quiroga se suma al listado en el puesto número 2, con el Paseo Costero.

Las calles más conocidas que llevan nombres de intendentes son Pedro Linares, Abel Chaneton, Luis Planas, Enrique Nordenström, Doctor Luis Ramón y Vicente Chrestía.

 

 

Fuente: Diario Rio Negro