15 Nov, 2018 por

El tránsito genera la mayor cantidad de multas en la ciudad

Así lo informó esta mañana el Juez de Faltas Municipal, Dr. Carlos Sanchez Galarce a Radio Nacional en comunicación telefónica.

Esta mañana en diálogo con Radio Nacional San Martín de los Andes,  El Dr. Sanchez Galarce indicó que el Juzgado de Faltas a la Intendencia Municipal  realizó 123 de las 179 infracciones labradas en Octubre tomadas como  multas por tránsito y transporte . “Ha aumentado el control porque actualmente intervienen la Policía de Neuquén, Tránsito Municipal y  Gendarmería, al haber mayores controles se detectan mayores infracciones. Un ejemplo, sin licencia de conducir, se dieron 25 condenas, cuando no la traes encima se denomina “Olvido de Licencia”. Esto es sin Licencia. Todo el mundo se compra una moto por ejemplo y un casco y sale. El seguro vencido también, en autos o motos. En general la gente contrata por débito automático pero contrata por seis meses o un año, pero las compañías no hacen la renovación automática y por eso existieron 35 casos. Hay falta de verificación técnica también” indicó Galarce.

“Pusimos 9 condenas por ebriedad, que haya nueve por ebriedad es un montón. Son multas de 5 a 25 mil pesos, si existe reincidencia, será el doble de lo impuesto la primera vez” aseguró. Los vecinos de hoy respetan el peatón, en eso estamos bien indicó pero preocupa el alcohol en sangre.

El totalidad de infracciones labradas en nuestra ciudad ha significado una recaudación total de $325 mil 853,96 pesos.

El informe presentado por el Juez de Faltas Municipal, Dr. Carlos Sánchez Galarce informa, además, que se labraron 17 actas de Guardas Ambientales, 7 de Bromatología, 3 de obras particulares, 1 de servidores turísticos, 1 de organismo fiscal, 2 de Gestión ambiental y 24 actas labradas por Gendarmería Nacional, en distintos controles.