11 Dic, 2019 por

Emiten alerta por «vientos intensos» de hasta 100 km/h para todo Neuquén

 

“Sobre el noreste de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén se prevé que a partir de la madrugada de mañana, miércoles 11, comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste. Los mismos podrán alcanzar valores entre 50-70 km/h, con ráfagas de hasta 100 km/h. Sobre el centro-este de Santa Cruz, los vientos comenzarán a soplar del sector este, y luego rotarán al sector sur a partir del mediodía”, explica el escrito de dicho organismo, para las regiones de “Chubut, Neuquén, Río Negro, Centro-este y noreste de Santa Cruz”.

En tanto, en Cutral Co, durante el martes promediaron los 59 km/h y para mañana se esperan que soplen con una intensidad de 69km/h.

En Zapala, las ráfagas promediaron hoy los 59 km/h, pero mañana, durante el día alcanzarán los 87 km/h, y durante la noche, los 106 km/h.

En San Martín de los Andes, las ráfagas alcanzaron hoy los 50 km/h, y mañana promediarán los 59km/h.

En Junín de los Andes, durante la jornada de hoy, el viento alcanzó una intensidad de 59 km/h, mientras que mañana llegarán a los 106 km/h.

En Villa Pehuenia, las ráfagas llegaron a los 50 km/h y mañana está pronosticado que promedien una velocidad de 69 km/h.

En Aluminé, las ráfagas hoy alcanzaron los 50 km/h y mañana podrían llegar a los 78 km/h en horas de la mañana. Hacia la noche, las ráfagas perderán intensidad y alcanzarán los 59km/h.

En Chos Malal, el viento promedió hoy los 59 km/h, mientras que mañana llegarán a los 87 km/h.

En Añelo, las ráfagas alcanzaron los 59 km/h. Para la jornada de mañana se esperan un viento que soplará con una intensidad de 69 km/h.

En Buta Ranquil, el viento hoy alcanzó una velocidad de 59 km/h y mañana llegarán a los 87 km/h.