3 Sep, 2019 por

Emocionante cierre del Torneo Selectivo Nacional de Olimpiadas Especiales Argentina en Villa Pehuenia Moquehue

Todos los atletas de Mendoza, Chubut, Río Negro y Neuquén tuvieron su oportunidad para competir en las tres disciplinas del Torneo. Esquí Alpino y Snowboard, en sus tres pruebas: deslizamiento Slalom y Slalom Gigante: Raquetas de Nieve en 50 y 100 metros.

Un verdadero contagio de alegría y emociones dejó este importante evento que busca incluir a través del deporte y las oportunidades.

El Intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Sandro Badilla,  agradeció a Olimpiadas Especiales Argentinapor haber confiado nuevamente en Villa Pehuenia Moquehue la sede y la organización del evento junto a representantes de le ONG localmente y el Parque de Nieve Batea Mahuida.

Participaron atletas representantes de las provincias de Río Negro, Mendoza, Chubut y Neuquén. Delegaciones de atletas de Allen, General Roca, San Carlos de Bariloche; de San Rafael; Esquel; Aluminé, Chos Malal, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Zapala, y la anfitriona, Villa Pehuenia y Moquehue.

Después de una jornada de finales en todas las disciplinas,  las delegaciones se concentraron en el SAF para el esperado festejo en un acto de cierre memorable.

«Meta y Conga», el grupo de percusión infanto-juvenil de Aluminé le puso ritmo y color a la fiesta. Seguidamente se entregaron diplomas a entrenadores, instituciones y voluntarios participantes.

Después el esperado «Baile de la Victoria», el momento más distendido y esperado por los deportistas de invierno de este torneo.

Badilla también agradeció «a los atletas que compitieron, sus entrenadores, a los voluntarios que hicieron una labor fundamental y colaboraron con en este evento y los profesores que iniciaron esta posibilidad de contar con un Torneo Nacional de Invierno«. También agradeció al “gobierno de la Provincia del Neuquén, a cargo del Gobernador Omar Gutiérrez y el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJÁN) porque una vez más acompañan con el financiamiento del evento, como a las empresas ZABIA SRL (ARCOR); Distr. Aluminé (COCA COLA); Diario RIO NEGRO; Chefs y cocineros de la Capital de la Gastronomía Neuquina y a Cedisur, que alentaron a los deportistas y al evento con su aporte”.