18 Ene, 2019 por

En los próximos días estará operable la planta de residuos en Alicurá

 

El Coordinador de Gabinete Municipal explicó que el Municipio ya pudo trasladar esta semana las cápsulas de residuos y las cubiertas que estaban acumuladas en el predio del SIRVe. Además contó que “ya está consolidada la cava y el día lunes empiezan a colocar la membrana”.

El funcionario explicó que “les pedimos que nos permitan continuar con la limpieza que se está llevando adelante en el SIRVe”, y agregó que “nosotros comenzamos ya esta semana a trasladar las capsulas y las cubiertas que estaban acumuladas en la estación del SIRVe, de manera transitoria”.

“En Alicura ya está consolidada la cava, el día lunes empiezan a colocar la membrana y en cinco días se colocará una capa de arcilla y quedaría operable para trasportar toda la basura a Alicura”, informó Lo Pinto.

Lo Pinto detalló que “la planta de transferencia, que es lo más caro de la planta, se construyó en el año 2012, porque así estaba prevista en el proyecto original”. «La obra que se está iniciando es para que todo el proceso se realice en el interior, de manera cerrada; lo que evita voladuras y malos olores entre otras cosas”, remarcó y reiteró que “la planta de transferencia ha sido construida desde el principio, se gestó como tal”.

“Hacia el costado de la planta de transferencia, se va a construir un galpón de 495 metros cuadrados donde se van a instalar las dos enfardadoras que licitó en octubre la provincia”, continuó el funcionario y agregó que “de esta manera se podrán compactar los residuos para trasladar al nuevo vertedero”.