11 Feb, 2019 por

En menos de 48 horas volvió a caer el ladrón de los 13 mil dólares, esta vez fue en Junín y quedó en libertad

 

El joven roquense de 19 años que hace unos días fue detenido y acusado por haber robado 13 mil dólares de una vivienda en San Martín de los Andes, no fue muy lejos. Al día siguiente lo atraparon con gran cantidad de ropa robada en Junín de los Andes.

Todo ocurrió en un lapso inferior a las 48 horas. Es que el joven fue detenido en la terminal de ómnibus de San Martín cuando iba a tomarse el colectivo para regresar a su ciudad, General Roca. Los policías constataron que, efectivamente, tenía entre sus prendas el dinero sustraído en una casa sobre calle Rivadavia.

La fiscalía acusó al joven de robo simple y dispuso su libertad desde el lugar de detención. Horas más tarde, el ladrón salió caminando de la Comisaría 23, pero no dejó la cordillera, sino que se dirigió a Junín de los Andes.

El jueves 31 de enero, a las 20, ingresó a una vivienda sobre calle Rivadavia en San Martín y se alzó con 13 mil dólares. Luego, el sábado 2 de febrero, a las 17:30, lo detuvieron en Junín de los Andes. Finalmente, el domingo 3, a las 2 de la madrugada, abordó un colectivo hacia Neuquén

Allí, el sábado a la tarde, efectivos de la Comisaría 25 detectaron a un joven que caminaba por calles Lamadrid y 25 de Mayo con cuatro pantalones y un par de guantes en sus manos. Al ser consultado sobre su origen, no pudo acreditar que eran suyos, por lo que fue trasladado a la sede policial.

Era la misma persona que el día anterior había sido acusado de robar 13 mil dólares en San Martín, por lo que se dio intervención a la fiscalía local. Se lo notificó de que se lo investigará por una causa de encubrimiento. A la madrugada siguiente dejó la cordillera.

 

 

Fuente: LMN