7 May, 2019 por

En Neuquén aumentó 6,3% las denuncias por violencia de género

 

Se exhibieron ayer los datos anuales del Observatorio de la Violencia Contra las Mujeres (OVCM) en Casa de Gobierno. La jornada estuvo encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez y acompañaron el acto la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui; la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo; la legisladora nacional Alma Sapag y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia.

Los datos estadísticos corresponden al período 2017-2018 en el que se registraron 18.862 denuncias con un incremento interanual de denuncias del 6,3%, que afecta mayoritariamente a mujeres entre 20 y 40 años y en donde más del 99% de los registros son por violencia doméstica.

Gutiérrez ratificó que “para el Gobierno de la provincia la lucha contra la violencia es una prioridad, para prevenirla, para evitarla, con la participación activa de todos los sectores de la sociedad” y agregó que “sólo en equipo vamos a poder trabajar, luchar y combatir cualquier residual de sociedad patriarcal y machista que exista en cualquier punto de la provincia”.

 

 

Fuente: Tu Noticia.com