30 Oct, 2018 por

En noviembre llega una nueva edición del Salón de la Madera Patagónica

 

Ya se está organizando en San Martín de los Andes una nueva edición del Salón de la Madera Patagónica. El evento en el que confluirá el sector foresto-industrial de la Provincia se realizará los días 23 y 24 de noviembre en el  Centro Cívico de esa ciudad, calles Arturo Illia y Juan M. de Rosas.

La organización, a cargo de la Agencia de Desarrollo Económico de San Martín de los Andes en conjunto con el sector privado local, cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones a través de la Secretaría del COPADE y el acompañamiento de la Municipalidad, el Ministerio de Producción e Industria, el Centro PyME ADENEU y el Sindicato de Madereros de la Provincia de Neuquén.

El programa previsto contempla actividades específicas para el sector -como una serie de exposiciones y charlas a dictarse durante las mañanas- y también propuestas para el público en general. Estas últimas se desarrollarán a partir de las 16 horas y consistirán en exposición de productos, insumos y servicios vinculados a la industria forestal, la construcción y la eficiencia energética, a fin de que residentes y turistas se acerquen a conocer más al respecto y disfruten de la exposición.

Desde la Agencia de Desarrollo Económico de San Martín de los Andes, Aníbal Caminiti, anunció que en esta edición se decidió hacer extensiva la convocatoria a proveedores de la eficiencia energética. “El desarrollo maderero acompañó desde sus orígenes al desarrollo económico de nuestras comunidades del sur neuquino –dijo-. En la actualidad el sector foresto industrial de la región tiene destacados y premiados emprendimientos, como el de los muebles de diseño. Sin embargo, este desarrollo industrial está fuertemente vinculado con el sector de la construcción y la eficiencia energética, integrándose, incorporando nuevas y más eficientes tecnologías, dinamizando activamente nuestra economía regional”.

El programa de actividades dirigidas al desarrollo sectorial comenzará a las 9:00 horas y será de acceso libre. Contemplará el abordaje de dos mesas/ paneles con presentaciones específicas en lo que hace al “uso tecnológico de la madera de pino regional” y a la “eficiencia energética en el ámbito constructivo”. Además habrá presentaciones de productos por parte de empresas proveedoras del sector, desarrollo de e-commerce y difusión por redes sociales, logística y transporte y acceso al financiamiento a través de la oferta crediticia que dispone para el desarrollo privado el CFI y el BPN.