17 Jun, 2019 por

Encontraron muerto a un hombre que había desaparecido el viernes

El viernes había escapado de la Policía hacia el campo y fue hallado sin vida después de una intensa búsqueda.

Un hombre que era buscado desde el viernes por la mañana fue hallado sin vida en un campo cercano a Piedra del Águila. Hugo Miguel Manqueo tenía 28 años y fue encontrado en Estancia la Teresa.

A Manqueo se lo buscaba desde el viernes a la mañana, cuando, tras sufrir en apariencia un problema psiquiátrico, se lo vio cerca de la ciudad desnudo. La Policía tomó intervención y el hombre, al escapar, corrió hacia la zona del campo, al oeste de Piedra del Águila.

Cuando las patrullas salieron en su búsqueda, subió a la montaña y lo perdieron de vista. Fue entonces que se comenzó a seguir su rastro, hasta que en horas de la noche, por la poca luz, se decidió interrumpirla hasta el otro día.

El sábado a primera hora se retomó, a unos 10 kilómetros de la ciudad, con la Policía, Bomberos, peones de diferentes estancias y el grupo GEOP de Junín de los Andes.

Y fue allí que por la tarde, cerca de las 17:30, un grupo de policías que seguían el rastro a caballo lograron ubicarlo en la estancia La Teresa, pero ya sin vida. Junto al cuerpo estaba el perro que lo había acompañado en su huida.

El lugar, un campo con muchas piedras y montañoso, hizo dificultosa la búsqueda, a la que se sumaron camionetas 4X4.