10 Mar, 2020 por

Es inminente la suspensión del Campeonato Mundial de Motocross.

A las 15hs del martes el gobernador Omar Gutiérrez dará una conferencia en relación a la suspensión del Campeonato Mundial de Motocross que se había programada para el 21 y 22 de marzo en Villa la Angostura.

La decisión de suspender el Campeonato Mundial de Motocross se basa en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación debido al aumento de casos de Coronavirus.

El intendente de Villa la Angostura, Fabio Stefani, viajó esta mañana a la ciudad de Neuquén convocada por el gobernador Omar Gutiérrez que brindará una conferencia de prensa a las 15.

Todo indica que el gobernador anunciará la suspensión de la fecha del Campeonato Mundial de Motocross anunciada para el 21 y 22 de marzo como medida de prevención.

Hasta ayer, lunes 9 de marzo, la información oficial indicaba que el evento seguía su curso tal como se había previsto, pero debido a la preocupación de los lugareños por el arribo de cientos de personas procedentes de tantos países es que se habría cambiado la decisión y se cancelaría.

Desde el año 2015, Villa La Angostura es sede de una fecha del Campeonato Mundial de Motocross de manera ininterrumpida, sin embargo, el avance del coronavirus a numerosos países de Europa y la región obliga a extremar las medidas de prevención.

Esta mañana se sumaron al reclamo dirigentes del Movimiento Evita que plantearon “¿En qué estamos pensando en Villa la Angostura? ¿Cuántas vidas vale el Motocross?”

“Esta decisión no responde y contradice el protocolo y las recomendaciones enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación, el día 6 de Marzo”, advirtieron.

En ese documento se recomienda no concurrir a lugares públicos, deportivos, recreativos durante 14 días, a aquellos ciudadanos provenientes de países considerados, a la fecha, como áreas de transmisión de coronavirus: China, Japón, Corea del Sur, Irán, Italia, España, Francia y Alemania.

“En el día de Hoy, circula un video, en el que el mismo Ministro de Salud Pública de la Nación recomienda suspender el evento, refiriéndose explícitamente al Mundial de Motocross que “se iba a realizar en Villa La Angostura”, remarcaron en el comunicado.

“Dado que los habitantes de Villa La Angostura sabemos de la precaria situación del hospital local. No contamos con terapia intensiva, ni intermedia y la complejidad de la situación en Europa es, justamente la afluencia masiva de personas con síntomas a los centros de salud”, enfatizaron.

Y concluyeron “les recordamos que además de los eventos mediáticos, de los campeones deportivos hay una población que, aunque no participe de los eventos, habita la localidad. Y que los gobernantes deben bregar por la salud de ella, y esto el Doctor Stefani, como intendente y ex director del Hospital, debería saberlo”