3 Dic, 2019 por

Este Fin de semana se viene el Via Christi Night Run con un debut de lujo

 

Importantes figuras del atlético local e internacional se darán cita este sábado 7 de diciembre en la primera edición del Via Christi Night Run 10 k, que iluminará la obra en Junín de los Andes con las luces de los más de 250 corredores que ya confirmaron su presencia.

Esta nueva aventura de montaña, organizada por ProBox, se desarrollará a los largo de 10 kilómetros, desde la plaza principal de la localidad cordillerana, donde se realizara la largada a las 20.

El momento más emocionante será llegar hasta lo más alto del Via Christi, diseñado por el artista Alejandro Santana donde Jesucristo se encuentra de brazos abiertos hacia la ciudad y de espalda a un majestuoso Volcán Lanín.

Allí corredores y corredoras tendrán la posibilidad de tomarse una foto dentro de Cristo Luz para luego emprender el camino hacia atrás de la obra y bajar por senderos hacia la plaza nuevamente.

Entre los principales animadores ya confirmaron su presencia Roxana Flores, Yennifer Castro, Sergio Pereyra, Miguel Cayupan, Juan Manuel Sotelo, Gilda Flores y Mariano Pereyra.

La prueba fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante y cuenta con el apoyo del Gobierno de Junín de los Andes en todas sus áreas, además de la coordinación de Turismo de y el Banco Provincia de Neuquén. El Gobierno de la Provincia de Neuquén a través del Ministerio de Deportes también puso su granito de arena para que se desarrolle dicha actividad que atrae a cientos de atletas y sus familias a pasar un fin de semana distinto en Junín de los Andes y alrededores.

«Estamos cerca de los 200 inscriptos confirmados ya, por lo que creemos que en esta semana el número podrá incrementarse ya que hay muchos preinscriptos que aún no dan el paso final, es una prueba nueva para ellos y tiene el atractivo de que se hace de noche ante un imponente Cristo Luz gigante incrustado en la montaña. Será dura desde la Cruz blanca hacia arriba porque es pura trepada pero tendrá mucha zona de calles planas también antes de ese tramo» dijo Mario Bustos, creador del circuito.

“El condimento principal de esta aventura es que con una linterna y un par de zapatillas, amigos, familiares o simplemente unos auriculares con música te llevamos a conocer un lugar distinto en plena carrera. Es una carrera turística si se quiere. Será una aventura al estilo ProBox con una excelente calidad en las remeras, la linterna de carrera incluida, puestos de hidratación, comida y un cierre con un plato caliente para los atletas como tenemos acostumbrados a nuestros corredores que año a año van a nuestros eventos”, explicó Adrian Sayas, director de ProBox eventos de montaña.

“La experiencia del Night Run que hicimos en Arrayanes en febrero nos dejó muy buenas críticas y luego de una charla con Leonel Madeja, Secretario de Turismo de Junín de los Andes donde le contamos que era un sueño lograr correr de noche por el Via Christi, lo conversó con el equipo de trabajo del intendente y comenzamos a trabajar. Le mostramos imágenes de la competencia que habíamos hecho en otras localidades y arrancamos. Recibimos un gran apoyo de las marcas y empresas que vienen colaborando con PROBOX y agregó «estamos invitando a los vecinos de Junín y San Martín a que se acerquen al Parque Via Christi también para alentar y para disfrutar de un espectáculo hermoso con el Cristo Luz completamente iluminado por los participantes y sus linternas más un sistema increíble que tiene el lugar para que te sientas una miniatura al lado de semejante obra de arte» finalizó Sayas.