19 May, 2020 por

Exitosa colecta de sangre del Hospital Carrillo

Durante la mañana de hoy, se realizó la 36ª colecta de sangre para el Hospital «Dr. Ramón Carrillo» y fue «todo un éxito».

Personal del hospital le contó a Lacar Digital que «la colecta es todo un éxito, nos estamos manejando con turnos programados, y tenemos lista de espera que prontamente nos comunicaremos con ellos para ver qué día y horario podemos llegar a citarlos»
Se realizaron de a tres extracciones por vez, con todo los protocolos y medidas de seguridad correspondientes a la situación sanitaria actual.

La 36ª colecta se da en el marco de la pandemia por coronavirus (Covid-19) y es por eso que se tuvo que modificar la organización.

Se hacen de a «3 extracciones – contó a este diario Luciana que es Técnica en hemoterapia del hospital y agregó- contamos con la participación de personal de salud de Villa La Angostura, Junin de los Andes y Clínica Chapelco, junto con personal del hospital de San Martín».

Hasta las 11 de la mañana llevaban 20 extracciones hechas «al ser con turno programado es menor la cantidad que se atiende, pero por suerte son muchos voluntarios que han venido o se anotaron para donar en los próximos meses».

Finalmente Luciana indicó que en caso de querer donar sangre «que se comuniquen a los teléfonos para coordinar día y horario, para la semana próxima».

El teléfono para anotarse: 427211 interno 228