2 Ene, 2020 por

Falleció el cabo de la policía que recibió un disparo en un procedimiento

 

Luis Gabriel Nahuelcar, de 27 años, era cabo y motorista en la comarca petrolera. Este miércoles a las 7:30 acudió por unos incidentes a dicha barriada y cuando se retiraban del lugar, le efectuaron un tiro por la espalda con un arma larga.

El proyectil, que recorrió unos 70 metros, le perforó el casco y luego el cráneo para alojarse a la altura de la nuca.

De inmediato fue trasladado al hospital local y de ahí al Policlínico de Neuquén, donde se constató que tenía daño cerebral severo. A las 16, los médicos informaron a la familia y al jefe de la Policía, Julio Peralta, que estaba en el lugar, que el cabo tenía muerte cerebral.

Como era donante de órganos, se dispuso todo para hacer la ablación y luego la respectiva autopsia. Hoy será trasladado a Zapala, donde lo velarán y despedirán con honores. Las pesquisas para dar con los autores las encabeza la fiscal Marisa Czajka, quien ayer ordenó ocho allanamientos en los cuales se demoró a cinco jóvenes y secuestraron la presunta arma homicida.

En paralelo, viajaron a la comarca el subjefe de Policía, Luis Arango, y los superintendentes de Investigaciones y Seguridad, Miguel Jara y Miguel Ángel Riu, respectivamente, para seguir de cerca el procedimiento.

Este miércoles por la noche, la fiscalía había librado la orden para hacer la ablación y autopsia del cabo asesinado.

Además, LMN pudo saber que no hay personas demoradas vinculadas al hecho de manera directa, sino que se trata de testimonios que está recolectando la fiscalía. El autor del crimen todavía no habría sido detenido.

 

 

Fuente: LMN