30 Mar, 2020 por

Falleció la paciente internada en nuestra ciudad con Covid-19

Esta madrugada cerca de la 1 am falleció la paciente internada en #ClínicaChapelco por el caso de #covid_19 #Coronavirus Así se informó desde la clínica Chapelco en un escueto parte médico.

 

Allí se manifestó que la paciente internada con COVID-19 “… sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas”.

 

lacardroneDJI_0022.JPGDesde la institución expresaron con dolor su acompañamiento a familiares y amigos de la paciente.
Comunicado Clínica Chapelco:
“San Martín de los Andes 30 de marzo de 2020 – 1:00 HS
Lamentamos comunicar a la comunidad el reciente fallecimiento de nuestra paciente internada por infección por COVID-19.

Acompañamos a la familia en este difícil momento.

Galván Alejandro – Di Leo Gustavo

Clínica Chapelco – CMIC salud

De esta manera San Martín de los Andes suma la primer víctima fatal por Coronavirus. En el último parte emitido anoche Domingo 29 por el Gobierno Provincial se confirmaron 3 casos positivos más por el caso relacionado directamente en Las Lajas con el hombre del paraje La Buitrera. Lo que sumaba un total de 15 casos.

Según se informó los nuevos contagios tienen estrecha relación con el hombre de 69 años, oriundo del paraje rural La Buitrera próximo a Las Lajas, que está internado desde el pasado lunes 23 en el hospital de Zapala.

Se trata de una joven de 25 años, otra de 21 y un joven de 18 (todos contactos estrechos de un caso confirmado de Las Lajas). «Todos los contactos estrechos fueron contactados y aislados adecuadamente, según lo establecido por las autoridades sanitarias», indicaron en el comunicado.

El sábado se había confirmado otro caso, un jóven de 26 años por la misma vía de contagio. A ello se le suma, un hombre de 47 años y una mujer de 69, que estaban internados en estado reservado al igual que el primer paciente, que había llegado a la guardia del nosocomio para ser asistido por un golpe.

Desde el mismo día que se confirmó el primer caso, las autoridades sanitarias aislaron a casi una veintena de personas del círculo estrecho del paciente, entre los que se incluye niños de corta edad, nietos del hombre. La vía de contagio aún se encuentra en fase de investigación epidemiológica.

El resto de los casos positivos

Estos siete casos en el centro de la provincia se suman a otros que se han registrado en Neuquén, aunque dos de ellos son pacientes neuquinos que están internados en un hospital del conurbano bonaerense y en un nosocomio porteño, respectivamente.

En la Capital se confirmaron cinco pacientes con Covid 19, cuyas edades rondan entre los 29 y los 64 años.

El 0800 333 1002 además de salvar dudas a personas que venían de viaje desde el exterior, también ha recibido preguntas de aquellos que estuvieron en contacto con pasajeros de un avión; y de otras con signos y síntomas respiratorios. Además en los últimos días incorporó otros servicios, como la entrega de medicamentos para personas con enfermedades crónicas.