10 May, 2020 por

Flexibilización de la cuarentena: Cuales son los rubros que se suman desde el 11 de mayo

A partir de hoy, lunes 11 de mayo, abrirán los comercios de productos informáticos, bazar y menaje, papelería y librería, zapatería e indumentaria, jugueterías y salones de peluquería.

En el ingreso a la cuarta fase del aislamientos social, preventivo y obligatorio, nuevos comercios estarán habilitados para comenzar a trabajar. Todos tendrán que cumplir con protocolos sanitarios estrictos.

El Gobernador Omar Gutiérrez, fue quien dió a conocer las actividades comerciales que ingresan el grupo de «flexibizadas» en esta nueva etapa, dentro del territorio de la provincia del Neuquén.

Cabe aclarar que la atención será limitada al público dentro del local, con factor de ocupación restringido, sujeto a protocolo sanitario estricto

Cúales son los locales que estarán autorizados a funcionar desde hoy:

  • Productos informáticos
  • Bazar y Menaje
  • Papelería y Librería
  • Zapatería e Indumentaria
  • Jugueterías
  • Salones de Peluquería

El horario habilitadao será de 14:00 a 19:00, de lunes a viernes y los días sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Además, el gobernador, anunció que se habilitarán salidas recreativas en más localidades neuquinas, que se suman, a las ocho localidades que ya las tenían.

El gobierno provincial pondrá en marcha, a partir de hoy, una nueva fase del Plan Secuencial de Actividades Económicas y un Plan Progresivo de Salidas Recreativas en el territorio provincial.

A partir de los resultados positivos en las primeras experiencias y con protocolos similares se amplían a las nuevas localidades.

Para tomar esa decisión se tuvo en cuenta una serie de criterios que cumplen las mencionadas localidades:

  • ausencia de virus
  • baja densidad poblacional
  • sin transporte urbano
  • capacidad de respuesta sanitaria, y
  • sin proximidad a rutas transitadas.

Las localidades que ya tienen sus salidas habilitadas son Varvarco-Invernada Vieja, El Cholar, Los Miches, Bajada del Agrio, Villa Pehuenia, Paso Aguerre, Pilo Lil y Villa Traful.

A ellas se suman los municipios de Tercera Categoría de Caviahue – Copahue, Las Coloradas, Taquimilan, Huinganco, El Huecú, Tricao Malal, y Barrancas.

Y también se suman las Comisiones de Fomento de Aguada San Roque, Chorriaca, Covunco Abajo, Coyuco-Cochico, El Sauce, Los Guañacos, Los Catutos, Los Chiuidos, Manzano Amargo, Octavio Pico, Quili Malal, Ramón Castro, Santo Tomas, Sauzal Bonito, Villa Del Curí Leuvu, Villa del Nahueve y Villa Del Puente Picun Leufu.

Dentro del plan de salidas progresivas, las nuevas comunas se deberán establecer los protocolos de días y horarios de salidas. Para ello se deberán consensuar en los comités de emergencias junto a las autoridades provinciales y municipales por microrregión.