24 Feb, 2019 por

Flores y Zamudio los “iluminados” en la Night Run Arrayanes

Roxana Flores se quedó con la general damas de la carrera nocturna de running en San Martín de los Andes, Federico Zamudio hizo lo propio en masculino.

La noche perfecta para el neuquino y la zapalina que destacaron el circuito y la señalización en la montaña en la Primera Edición de la Night Run Arrayanes – El Despegue organizada por ProBox Eventos en la ciudad lacustre.
Como escenario principal estuvo la Plaza San Martín y luego de 3km de trepada de bosque duro, el lago Lacar fue el fondo de selfies y videos en la noche sanmartinense. 
Fueron mas de 130 competidores los que partieron del punto de largada a las 21hs para emprender esta nueva aventura en la montaña. La noche fue fresca pero con un cielo completamente despejado que permitió apreciar el paisaje del Parque Nacional Lanín y las Comunidades Mapuche del lugar.
Federico Zamudio fue imparable en la montaña, completó los 10 km en 48´51″, como si conociera el lugar trepó el Grado 8, tramo mas complicado de la carrera, y fue inalcanzable para el local Matías Chazarreta.  El roquense Miguel Cayupán llegó muy cerca y fueron los tres que se cortaron solos para alejarse de Cristian Castillo, otro corredor de San Martín de los Andes.
En damas general la lucha fue tremenda en el circuito y Yennifer Castro lideró la competencia durante los primeros 4 kilómetros seguida de la zapalina Roxana Flores que buscó los tramos mas altos para pasar a Yenni y quedarse con la competencia general con un tiempo de 55´21″ minutos. Soledad Aguilera de San Martín de los Andes fue quien se subió al tercer puesto del podio con un tiempo total de 1 hora 7 minutos.
“Vivimos una noche muy intensa, fueron 3hs de pura acción, adrenalina con todos los que se animaron a esta aventura” indicó Adrian Sayas, director de ProBox eventos. 
“Ahora vamos por nuevas carreras, nuevas aventuras y un equipo de trabajo muy experimentado en competencias de montaña, el miércoles nos ponemos a trabajar en el #DesafioDelaPatria que queremos correr el 25 de Mayo en un circuito que estamos armando” agregó Sayas.
“Muy agradecidos de todas las instituciones locales, tanto desde la Policía de Neuquén División Tránsito local, Dirección Municipal de Tránsito y la Secretaría de Turimso local, la Subsecretaría de Deportes como a las empresas que nos acompañaron en la carrera, fue una fiesta del Running la que vivimos esta noche” finalizó.
FOTOS: MARIANO PAZ – JOAQUIN CELIZ para ProBOX
Todos los podios: