30 Ene, 2020 por

Fondos para Gas y mitigación de riesgos para Chacra 30

El Municipio negoció los capitales para las obras de remediación y mitigación de riesgos por la caída de piedras, mientras que el Instituto de Viviendas y Urbanismo provincial (IPVU) destinará 9 millones de pesos para las obras de Gas.

Ya están confirmados, por el Intendente Carlos Saloniti, los fondos para la realización de la obra de Gas para las familias de las 85 viviendas, en Chacra 30.

Por su parte, Marcelo Sánchez, secretario de Gobierno, aseguró contar con el compromiso de las autoridades del ADUS/IPVU, de su presidente, Marcelo Sampablo, para comenzar con las obras de mitigación de riesgos ante la caída de piedras, lo antes posible.

Hace algunos días cayeron piedras de una de las laderas por lo que el secretario,  anticipó que ya se avanzó en las gestiones para la realización de las obras de Mitigación y Remediación donde ocurrieron los desprendimientos.

En este sentido, Marcelo Sanchez, informó que el intendente, Carlos Saloniti, les encomendó trabajar rápidamente en la resolución de esta preocupante situación para las familias del lugar, y aseguró que por eso mismo llegaron al lugar con profesionales de cada organismo para elaborar un plan de acción que remedie los riegos.

La «Ampliación de Red de Gas Natural» para las 85 viviendas de Chacra 30 quedó confirmada a través de la resolución 0029 del año 2020 el pasado 27 de enero.

La obra tiene un costo de 9 millones 553 mil 907 pesos y tiene un plazo de ejecución de 90 días. y será financiada por el IPVU.

El convenio fue firmado por el presidente del IPVU, Marcelo Sampablo y por el presidente de la Cooperativa MTD, Federico Manzanares.