17 Dic, 2018 por

Fuerzas federales se suman a la búsqueda del guía desaparecido en Villa la Angostura

Foto: Gentileza

Foto: Gentileza

 

La búsqueda de Andrés Aníbal Soto, el guía de turismo de 60 años que desapareció el martes 11, se intensificó este fin de semana con la incorporación de fuerzas federales a las tareas de rastrillaje y logística que encabeza la Policía de Neuquén.

Soto fue visto por última vez el martes al mediodía cuando salió de su vivienda de la calle Las Mutisias en Villa la Angostura. Allí dejó el teléfono celular y documentos, y ante la incertidumbre de su paradero, familiares realizaron la denuncia en la comisaría 28 de la localidad cordillerana.

La Policía de Neuquén indicó que Soto es contextura robusta, mide 1,65 metros, de cabello corto, con canas, tez blanca, ojos marrones. Se estima que podría vestir pantalón deportivo color negro y sombrero verde.

La policía neuquina inició la búsqueda el miércoles y días atrás incorporó un perro de la división canes. También se sumó a las tareas personal del Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional que realizaron inspecciones con drones, perros y realizaron rastrillajes en senderos de la región y en Villa la Angostura.

Trabajan además bomberos, el grupo de rescate de la Policía de Neuquén, Policía Federal, Prefectura (patrullas embarcadas) y mañana se sumaría a las tareas Parques Nacionales.

Por el caso se inició una causa judicial en la Fiscalía de Villa la Angostura. Por información comunicarse al teléfono de la Comisaria de Villa la Angostura 0294 4494121 o a la unidad policial más próxima a su domicilio.

 

 

 

 

Fuente: Río Negro