26 Sep, 2018 por

Fuerzas políticas locales construyen un gran Frente Sanmartinense nacional, popular, democrático y progresista

Foto: Ilustrativa

El país, la provincia y nuestra ciudad se encuentran atravesando una grave crisis económica, política y social.

Las políticas neoliberales que impulsan el Gobierno nacional y también el provincial, así como las erráticas políticas llevadas a cabo desde el Ejecutivo municipal, no hacen más que atacar la estructura de la República, generando pobreza, desempleo y entrega de nuestro patrimonio.

Esta crisis se traduce cotidianamente en nuestra ciudad, reflejándose en los nuevos comedores, la falta de trabajo, los despidos, el continuo aumento del colectivo, el encarecimiento de las naftas o los aumentos de los precios en alquileres, canasta básica de alimentos, etc.

Se avanza permanentemente en la pérdida del Estado de Derecho y se sumerge al país a una mayor dependencia, con un fuerte endeudamiento, pretendiendo transformarlo en un país para pocos.

Entendemos desde nuestra localidad que, para salir de la grave situación que atravesamos, las fuerzas políticas nacionales, populares, democráticas y progresistas nos debemos unir para enfrentar y frenar juntos este brutal ajuste que afecta día a día a cada uno de nuestros vecinos y vecinas, deteriorando su calidad de vida y privándolos de sus elementales derechos.

Estamos convencidos que solamente la unidad de nuestras fuerzas podrá encontrar las alternativas para construir políticas que representen y den respuesta a los intereses de la ciudadanía, y los defienda frente al despojo.

Por eso, ya estamos trabajando en la conformación de un gran Frente Sanmartinense con el objetivo de ser una alternativa electoral capaz de transformar esta realidad, con las acciones y propuestas necesarias para ir resolviendo juntos los problemas y necesidades de nuestra gente y de nuestra ciudad, de clara identidad intercultural.

También queremos contribuir en impulsar esta unidad tanto en lo provincial y nacional, cuyo objetivo es esencial para que nuestro San Martín de los Andes merezca ser vivida con justicia social, inclusión y equidad mediante un desarrollo sustentable.

Firman:

Partido Justicialista, Frente Neuquino, Frente Grande, Libres del Sur, Unidad Popular y Partido Vecinal Confluencia.