23 Feb, 2019 por

Fuga de película: investigan si hay policías vinculados

 

La Policía investiga los vínculos internos que tuvieron Nicolás Cruces, Cristian Adrián Ríos Villegas y Aaron Solis Saavedra para concretar su fuga de la alcaldía de la Comisaría Tercera, donde los efectivos de la guardia se enteraron gracias a un llamado del defensor oficial Raúl Caferra que les advirtió la situación.

Los tres delincuentes que estaban con prisión preventiva por robo agravado y calificado, los encerraron el jueves a las 21 en la celda que compartían.

Ya llevaban una semana limando dos barrotes con una sierra. Una vez que los retiraron arribaron al pequeño patio y escalaron el muro de cuatro metros y medio con una sábana que convirtieron en escalare con un par de palos de escoba. Después cortaron la malla sima donde hicieron un hueco de 30 por 30 y así ganaron la calle.

Pasadas las 23 en la guardia recibieron el alerta de Caferra y de inmediato comenzaron la búsqueda. Los delincuentes tuvieron una ventana de dos horas sin que los buscaran, por lo que no se descarta que hayan salido de provincia.

“No descartamos que se puedan haber ido a otras provincias, por lo que ya enviamos las comunicaciones a las policías de las provincias vecinas”, indicó el director de Delitos de la Policía, comisario Darío Varela en diálogo con LU5.

El comisario advirtió que Asuntos Internos ya inició una investigación administrativa.

En cuanto a la fuga, se investiga si hubo vínculos externos e interno, entre estos colaboración de presos o policías.

Varela reconoció que tienen un celular que usaban los internos por el cual van a solicitar la lista de llamadas para tratar de establecer vínculos de los prófugos con algunos colaboradores externos.

Tras la fuga se intensificaron los controles de vehículos sobre la Ruta 22 y 7 y también en distintos puntos de la ciudad.

 

 

Fuente: LMN