25 Feb, 2019 por

Gendarmería proyecta un centro de Equinoterapia abierto a la comunidad

 

La Jefa Comunal recibió –en horas de la mañana- al Comandante Principal del Escuadrón 33, Andrés Esteban Barrera, con el fin de conocer el proyecto que esta fuerza lleva adelante para la creación de un Centro de Equinoterapia. Acompañado por su equipo de trabajo, el Jefe de Escuadrón explicó acerca de la posibilidad de poner en marcha este centro en las Caballerizas del Escuadrón, ubicadas sobre la ruta provincial Nº 19.

Se trata de un espacio abierto a toda la comunidad, que funcionará de forma gratuita, y que tiene como fin mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de la asistencia terapéutica con equinos. El trabajo se llevará delante de forma interdisciplinaria, a través de una gran variedad de profesionales, y con atención personalizada a los distintos grupos que asistan. Su funcionamiento prevé la organización de diferentes turnos, previamente diagnosticados y de acuerdo a las necesidades de cada uno.

El Jefe de gabinete Municipal, German Lo Pinto, estuvo presente en el encuentro y manifestó la importancia de concretar este proyecto, el cual brindará asistencia terapéutica a personas de todas las edades y con distintas necesidades. Por su parte, la Intendente Municipal señaló que este espacio será de interés para los profesionales e instituciones de la comunidad que trabajan con la salud y la prevención.

El Jefe de Escuadrón Barrera, contó sobre los detalles del proyecto, y señaló que también se busca el fortalecimiento de los vínculos y los lazos con la comunidad de San Martín de los Andes.  En este orden, manifestó parte del objetivo es aunar los esfuerzos entre distintas instituciones para llevar adelante un trabajo de inclusión, en donde se trabaje con diagnósticos y terapias que mejoren la calidad de vida de la comunidad.