4 Mar, 2020 por

Gendarmería secuestró 53 kg de drogas en una camioneta durante un control en la Ruta Nacional N°3

Los perros antinarcóticos dieron claras señales que alertaron a los uniformados, sumado a los tornillos removidos de la caja. Por el hecho quedó detenido el conductor de la camioneta.

En el día de ayer personal del Escuadrón Seguridad Vial “Sierra Grande” realizaba controles sobre la Ruta Nacional N°3 en el kilómetro 1260, en la provincia de Río Negro.

Cuando detuvo a un vehículo, Chevrolet Montana, procedente del barrio porteño de Barracas que se dirigía a Comodoro Rivadavia, Chubut.

Al registrar la camioneta los uniformados notaron que los tornillos laterales de la caja tenían señales de remoción y por este motivo llamaron a los canes antinarcóticos.

La reacción exaltada de los mismos al pasar por la parte trasera del rodado confirmó las sospechas de los gendarmes.

Que de inmediato constataron la presencia de 89 paquetes de marihuana y 5 de cocaína escondidos en el lugar señalado por el perro, y también en los laterales de la caja de carga de la camioneta.

El Juzgado Federal de la ciudad de Viedma dispuso la detención del conductor involucrado y el secuestro de la droga la cual arrojó un total de 48 kilos 325 gramos de “cannabis sativa” y 5 kilos 385 gramos de cocaína.