4 Ene, 2020 por

Gerez: “El autor está identificado y se secuestró un arma de fuego”

 

 “Confiamos y tenemos esperanza de que éste hecho sea esclarecido para darle una respuesta a la sociedad, y particularmente a la familia de la víctima”, afirmó hoy el fiscal general José Gerez.

Lo dijo durante una conferencia de prensa que brindó en la Sede de la Mutual Policial de la Ciudad de Cutral Co, en la que destacó el trabajo conjunto entre la policía y el Ministerio Público Fiscal y brindó detalles sobre la investigación iniciada tras el homicidio de Luis Gabriel Nahuelcar. El efectivo policial recibió un disparo tras participar en un operativo en el barrio Peñi Trapún de la comarca petrolera.

Gerez manifestó que “luego de un arduo trabajo investigativo está identificado el autor del disparo, a través de diversos testigos presenciales que no son efectivos policiales y ya fue solicitada por la fiscal Czajka, la orden de captura nacional e internacional”. Además indicó que “en el marco de la investigación se realizaron diversos allanamientos y se secuestró un arma de fuego, un arma larga calibre 22 que según la fiscalía sería la utilizada para cometer el homicidio”.

La ministra de Gobierno y Seguridad Vanina Merlo recalcó “que en un trabajo conjunto estamos llevando adelante todas las medidas necesarias para que ésta investigación llegue a buen puerto”.

Finalmente la fiscal del caso Marisa Cjaka detalló que “se manejan diversas hipótesis, ninguna de ellas se descarta y todas son materia de análisis”. Agregó además que “el autor se profugó inmediatamente después de cometer el hecho y en el marco de la investigación ya fueron realizados 21 allanamientos en 48 horas”.