1 Jul, 2019 por

Golpeó a su ex pareja y a la amiga de ella en San Martín de los Andes

Imagen Ilustrativa

 

 

 

La asistente letrada del Ministerio Público Fiscal Elisabeth Pellicer acusó a un hombre, G.A.V, de golpear y provocarle lesiones a su pareja en la ciudad de Junín de los Andes.

 

La fiscalía calificó el hecho como lesiones leves y graves calificadas por mantener una relación de pareja y por mediar violencia de género, en concurso real y en calidad de autor (artículos 45,55, 89 y 90 ambos en relación al 92 y 80 inciso uno y once del Código Penal).

 

Asimismo, la funcionaria de la fiscalía solicitó como medida de coerción hacia el imputado, la prohibición de realizar cualquier acto de perturbación, intimidación o violencia por cualquier medio hacia la víctima, en forma personal o por terceras personas por el término de cuatro meses. Argumentó que existe riesgo de que entorpezca la investigación y de peligro para la integridad de la víctima.

 

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el  hecho ocurrió el 15 de junio entre las 20:45 y 21:15, en la ciudad de Junín de los Andes. El imputado estaba en el interior de una vivienda familiar con su pareja. Luego de revisarle el celular, le dio golpes de puño y le arrojó un elemento con el que la golpeó en las costillas.

 

Horas más tardes, entre las 3 y 4:45 del 16 de junio encontrándose la víctima junto a una amiga, al bajar del auto, apareció el imputado y comenzó a darle golpes en la cara, arrojándola en la calle y provocándole diferentes lesiones. Tras defender a la víctima, su amiga fue tomada del pelo por el imputado. Posteriormente el hombre agarró nuevamente a su pareja, la tomó del cuello y comenzó a darle golpes de puño.

 

El juez de garantías encargado de la audiencia dio por formulados los cargos e impuso las medidas cautelares tal y como lo solicitó la fiscalía por el mismo plazo de la investigación, el cual fue fijado en cuatro meses.