11 Nov, 2019 por

Gran Presente de Zorros Básquetbol

 

Más allá del año de crecimiento de los más pequeños, la categoría U13, que tiene varios jugadores con un futuro prometedor, los U15 empezaron este 2019 de menor a mayor y hoy se encuentran peleando con los mejores del torneo. Por su parte los más grandes, U19 son animadores constantes y han tenido excelentes partidos frente a rivales que cuentan con jugadores en el Torneo Federal y hasta en Liga Argentina, la segunda división del básquet nacional, tal el caso de Petrolero de Plaza Huincul y Centro Español de Plottier.

Sin dudas, la categoría que  viene demostrando un rendimiento muy bueno con más partidos favorables que desfavorables, son los U17 donde se destacan además del rendimiento individual y colectivo de sus jugadores, una garra que se plasma en el rectángulo de juego donde al que le toca jugar deja todo de si por el bien del conjunto. Si en los próximos partidos que se jugarán el fin de semana del 23 y 24 de noviembre, Zorros logra vencer tendrá la chance de jugar el final four en nuestra ciudad. A esa instancia llegan los cuatro mejores equipos y se enfrentan por el máximo galardón que es el campeonato. Zorros en U17 está cerca, ha tenido una temporada de excelente nivel y dará pelea.

En cuanto a lo que no es meramente competitivo, el fin de semana del 15 al 18 de noviembre, una vez más Zorros Básquetbol será anfitrión del Encuentro Internacional de Minibásquetbol que convoca a cientos de niños de diversos puntos del país y de Chile. En este caso será la edición consecutiva número nueve que además contará con la presencia de uno de los integrantes de la Generación Dorada, el bahiense Alejandro “Puma” Montecchia.

El cierre no podía ser mejor y en el inicio de noviembre una grata noticia fue recibida por la familia de los Zorros, ya que fue confirmado en el equipo que jugará una nueva edición del encuentro binacional de la Araucanía, con sede este año en la provincia de La Pampa, el jugador de U17 Tobias Zalazar.

Un hecho para destacar es además la cantidad de niñas y niños que aprenden los primeros fundamentos del básquet en la Escuela del Sol, a cargo del profesor Fernando Aurnague y el trabajo del equipo femenino que viene creciendo día a día con la conducción de Sebastián Blanco.

El agradecimiento permanente para las familias, amigos y comerciantes que acompañan a esta institución que tiene tres años, tiene como lema que es escuela de vida y un espejo para muchos niños y adolescentes que eligen el deporte como algo fundamental en su propio crecimiento.