30 Ene, 2020 por

Grecia Alban llega con desde Ecuador a la Sala Amankay

El próximo miércoles, 05 de febrero a las 22:30hs en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma, la cantante ecuatoriana Grecia Alban presenta en formato trío, “MAMAHUACO”.

Mamahuaco es un concierto musical en formato TRÍO en el que Grecia Albán, Daniel Pacheco y Cristobal Piña (Chile) compartirán el repertorio que los lleva de gira por Argentina interpretando temas del disco MamaHuaco + nuevas obras musicales y algunas canciones significativas de la música latinoamericana.

Inspirado en la música tradicional ecuatoriana, el folklore latinoamericano, la improvisación libre y más influencias contemporáneas, Grecia Albán Trío celebra el mestizaje latinoamericano en una propuesta que contiene un afanoso contenido poético y mucha emoción en escena.

Grecia Albán Trío representará al Ecuador en el Festival Mujeres a la Patagonia (Bariloche) y además se presentará en teatros y espacios culturales de San Martín de los Andes, Junín de Los Andes, Neuquén y Buenos Aires.

Los integrantes de Grecia Albán Trío son:
Daniel Pacheco · Acordeón
Cristobal Piña · Guitarra
Grecia Albán · Percusión & Voz
Carla Calasanz · Manager & Productora

Entradas en venta en la boleteria del Centro Cultural Cotesma.
Anticipadas $300.-
El mismo día $400.-

GRECIA ALBÁN.
Artista musical multidisciplinaria y Lic. en Música contemporánea de la USFQ / Berklee College of Music Network. Desde el año 2008 es integrante de “La Malamaña,” “Bueyes de Madera,” Igor Icaza,” “Grecia Albán MamaHuaco”, entre otros. Ha grabado 5 discos musicales y compuesto música para películas como “Tan distintos,” “La Tola Box” y “Objetos Rebeldes.”  Ha realizado conciertos y giras en China, Francia, USA, España, Italia, Chile, Colombia, Uruguay y Ecuador.  Realiza gestión cultural para desarrollar proyectos como el “Encuentro de Cantoras Sinchi Warmikuna” y la plataforma cultural “La Insensata”. Como educadora vocal, ha trabajado para la grabación de los discos de Guardarraya, Karla Kanora, TreVol, Polvo y Descomunal. Ha brindado talleres en espacios culturales en Otavalo, Guaranda, Guayaquil, Loja, Tena y Tours (Francia) para grupos interculturales de diversas edades.

A lo largo de su trayectoria ha sido parte de proyectos artísticos diversos, que fusionan la música con la danza, el teatro, la pintura y el cine. Ha creado y colaborado con una amplia gama de músicos nacionales e internacionales.