9 Ene, 2019 por

Guillermo Pereyra dijo que Rioseco es un ” ñoqui” del Parlasur

El senador de la Nación del MPN, Guillermo Pereyra, le pidió hoy al candidato a gobernador de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, que “muestre qué hizo en el Parlasur, que diga cuántos proyectos presentó como representante en ese parlamento, cuántos días fue a trabajar y cuánto recibe de sueldo”.

“En tiempos electorales, estos temas hay que ponerlos en consideración de la gente que nos vota para que nos conozcan de verdad, porque ser ‘ñoqui’ es una defraudación muy grande y eso hay que decirlo”, expresó Pereyra que hoy realizó una jornada de trabajo que abarcó a las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul donde se reunió con los candidatos a intendentes locales del MPN Ricardo Corradi Diez y Gustavo Suarez respectivamente.

Pereyra también convocó a trabajar “sin divisiones ni sectarismos” en el Movimiento Popular Neuquino de cara a las elecciones provinciales del 10 de marzo próximo, y en ese sentido enfatizó que “en el partido todos deben estar encolumnados detrás de la fórmula Omar Gutiérrez -Marcos Koopmann”.

“Debemos organizar el trabajo político del MPN sin divisiones ni sectarismos”, expresó Pereyra, que también es vicepresidente del partido y secretario general del sindicato de los trabajadores petroleros.
Durante la jornada, el senador llevó a cabo una intensa agenda de trabajo junto a trabajadores petroleros y candidatos a intendente y diputados del MPN que representaban a las listas Azul y Violeta en las pasadas elecciones internas partidarias.

“Yo tengo mucho trabajo legislativo para mostrar. He impulsado leyes importantes que después se aprobaron, como la exención del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC) que permite pagar las naftas más baratas en toda la Patagonia norte, y la media sanción al proyecto de cupo laboral para personas con discapacidad”, agregó Pereyra.

Recordó que el bloque del MPN en el Senado “es chico, de dos integrantes, y presentar un proyecto también significa caminarlo; pero no sabemos qué hizo Rioseco en el Parlasur, porque ser ñoqui es una defraudación grande y eso hay que decirlo”.

El senador destacó que a los candidatos del MPN “los votó el pueblo de Neuquén en una interna abierta de nuestro partido, pero a la fórmula Rioseco-Martínez la armó Cristina Kirchner en Buenos Aires a través de su delegado Oscar Parrilli, miembro informante de la privatización de YPF que dejó 37.000 trabajadores en la calle y hundió a la comarca petrolera. Esa fue una estafa de estos gobiernos nacionales”.
Pereyra valoró “la mirada social de los gobiernos del Movimiento Popular Neuquino que salvaron los emprendimientos formados por los ex ypefianos que se estaban fundiendo”, con el acuerdo Loma La Lata-Sierra Barrosa. “El MPN, junto al Sindicato Petrolero, permitieron que estos trabajadores que habían armado sus emprendimientos poder jubilarse y vivir dignamente”, afirmó y dijo que “la gran diferencia con estas fórmulas armadas afuera es que el MPN siempre vela por los intereses del pueblo neuquino”.

El legislador nacional destacó el rescate que hizo el Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Sanatorio Plaza Huincul, que tras estar abandonado durante muchos años y a punto de quebrar, se puso en marcha a través de un fondo fiduciario que también integran los trabajadores. “Hoy, bajo la conducción de un hombre del MPN, lo estamos equipando con elementos de última generación, y en treinta días más van a transformarlo en uno de los hospitales más importantes de la Patagonia”.
Pereyra estuvo reunido por la mañana con el candidato a intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, y con quienes fueron parte de la interna del MPN: Guillermo Pérez y Mauricio ‘Yiyo’ Montes por la Azul y Nelson Álvarez y Fabio Schwab por la lista Violeta. También estuvieron los candidatos a diputado provincial de la lista 151, Víctor Pino, Gabriel Cancio y Adolfo San Martín.

“Vengo de una reunión con todos los candidatos y hoy estamos trabajando todos juntos. Esto es el MPN, para quienes se estaban haciendo los rulos”, dijo. Por la tarde mantuvo reuniones en la localidad de Cutral Co con el candidato a intendente, Ricardo Corradi Diez, y el resto de los integrantes de las listas. Y cerró la jornada con una multitudinaria asamblea de trabajadores petroleros de la localidades de Plaza Huincul y Cutral Co.