14 Ene, 2019 por

Guillermo Pereyra: “el MPN siempre está cuando el Estado nacional desaparece»

El senador Guillermo Pereyra criticó la decisión del gobierno nacional de eliminar la tarifa social de electricidad para sectores vulnerables, y destacó que «el MPN siempre está cuando el Estado nacional desaparece». En Junin de los Andes, en un nuevo acto de su recorrida provincial en apoyo a la fórmula Omar Gutiérrez-Marcos Koopman, el vicepresidente del partido provincial destacó además la decisión del gobernador neuquino de mantener la tarifa social en la provincia.

“Es un gobierno para los ricos”, dijo el senador Pereyra al criticar la decisión del Ejecutivo nacional, de eliminar la tarifa social para consumos de electricidad que beneficiaba a sectores vulnerables de la sociedad, como jubilados, pensionados y pacientes electrodependientes.

El senador destacó que “el MPN es un partido de gobierno con sentido social que tiene autonomía plena; por esa razón, en una decisión muy acertada que tomó el gobernador Omar Gutiérrez, la provincia se hará cargo de cubrir ese abandono del Estado nacional”.

El gobierno nacional eliminó por decreto este subsidio a partir del 1 de enero. Y Pereyra precisó que en Neuquén “se ven afectadas 44.000 personas por esta decisión”, al tiempo que destacó que “la provincia se hará cargo de la tarifa social con una asistencia que, para el 2019, representa 240 millones de pesos”.

Pereyra habló de éste y otros temas durante una reunión con candidatos, dirigentes y militantes del MPN desarrollada en la noche de ayer en Junín de los Andes, donde se profundizaron aspectos organizativos de la campaña de cara a las elecciones provinciales del próximo 10 de marzo. El senador y también vicepresidente del MPN estuvo atendiendo además requerimientos de los vecinos junto al intendente del partido provincial en esta localidad y candidato a la reelección, Carlos Corazzini, a su vice intendente Enrique Flores, al ex intendente Enrique Campos, y al candidato a diputado provincial Victor Pino.

El senador criticó también la política de endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional. “Volver al Fondo significa volver a ser dependientes, porque se deja de gobernar con autonomía; los representantes del FMI están instalados en el Banco Central y en el ministerio de Economía, y controlan todas las decisiones”, agregó Pereyra.

Pereyra volvió a referirse al candidato a gobernador de Unidad Ciudadana y representante en el parlamento del Mercosur, Ramón Rioseco: “uno entra a la página oficial del Parlasur, lo busca y lo que encuentra es que siempre estuvo ausente”, expresó el senador. Al mismo tiempo observó que «en el armado de esta alianza se unieron las dos puntas de lo que fue la privatización de YPF en los ´90: de un lado está como candidato el expiquetero Rioseco y del otro Oscar Parrilli, el armador de esta propuesta electoral y ex miembro informante en Diputados de la privatización de la empresa”. Recordó que como consecuencia de la privatización de la empresa “quedaron en la calle 37.000 trabajadores petroleros”.