9 Nov, 2018 por

Gutiérrez asistió a la licitación de la primera cancha de hockey con base de agua

Estará emplazada en el Centro de Tecnificación Deportiva, en la Ciudad Deportiva de la capital neuquina. La obra presenta un presupuesto oficial estimado en 25,7 millones de pesos y un plazo de ejecución de 180 días.

El gobernador Omar Gutiérrez participó este mediodía en la Sala Laffitte de Casa de Gobierno de la apertura de sobres de la licitación pública N° 33/18 para la base de la cancha de hockey sobre césped en el Centro de Tecnificación Deportiva, ubicado en calles Lanín entre Anaya e Ignacio Rivas de la capital neuquina. La obra presenta un presupuesto oficial de 25,7 millones de pesos y un plazo de ejecución de 180 días.

El gobernador Omar Gutiérrez señaló que “para nosotros, esta obra es de esas que marcan un antes y un después en el desarrollo deportivo y un antes y un después en nuestros equipos técnicos que tienen la responsabilidad de proyectar obras de infraestructura que impactan en la mejora de la calidad de la población para el sistema de Salud, Educación, Seguridad, Deporte y Cultura”.

El mandatario destacó que “es la primera cancha de hockey sobre césped sintético profesional con base de agua que tendrá la provincia y es una de las pocas que habrá en el país, que requiere un mantenimiento especial y que le dará al deporte neuquino proyección internacional”.

Luego ser refirió al hockey sintético como “un deporte que tiene pasado, presente y futuro en la provincia, en la medida que volquemos inversión pública” y agregó que “quiero decirles que esto lo podemos hacer porque tenemos un gobierno deportivo, pero porque tenemos un pueblo deportivo”.

Participaron de la compulsa el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves; el subsecretario de Deportes, Luis Sánchez; la presidenta de la Federación de Hockey neuquina, Antonela Ferracioli, entre otras autoridades provinciales y representantes de las firmas oferentes.

Detalles

La base de la cancha estará compuesta por 5 centímetros de asfalto sobre capas compactadas de piedra, que estará preparada para recibir la alfombra sintética para campos de hockey de agua. La alfombra se colocará una vez que la presente obra haya finalizado, a través de un convenio anexo al pliego.

Asimismo, la alfombra necesita mantenerse húmeda todos los días, por lo que en jornadas donde se realicen encuentros, debe recibir un volumen de 30 mil litros de agua en 8 minutos. Por este motivo, se prevé la colocación de un sistema de riego y recolección de agua en un sistema de recirculación de agua continuo.

El terreno donde se construirá cuenta con 475 metros de frente y 575 metros de fondo, haciendo un total de 273.125 metros cuadrados. Se localiza a 100 metros de la pista de atletismo y a 90 metros de la pista.