25 Mar, 2020 por

Gutiérrez: «Esto no es joda, le pido a la gente que la corte ya, que se quede en su casa»

El gobernador pidió a la población que respete el aislamiento social, preventivo y obligatorio porque es la única manera de prevenir el coronavirus.

En un entrevista con LU5, el gobernador Omar Gutiérrez envió un fuerte mensaje a los habitantes de Neuquén y pidió a la población que respete el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la circulación del coronavirus, que ya infectó a tres personas en la provincia.

«No es joda. Le pido a la gente que la corte ya, que se quede en su casa. No es un capricho, no es una obsesión», dijo el mandatario y reiteró que la única vacuna es no salir del hogar durante la cuarentena, estipulada hasta el 31 de marzo, y lavarse las manos.

“Se nos pide sólo quedarnos en casa, ¿tan difícil es? ¿qué queremos, ser Italia o España? Prefiero pensar que lo pasó en todo el mundo también puede pasar aquí. Estamos tomando decisiones», dijo el gobernador y resaltó que los casos positivos no son no son números, son personas y familias.

En ese sentido, Omar Gutiérrez agradeció a los que respetan la cuarentena y criticó a las 460 familias y 100 demorados que bloquearon este martes por circular por las calles. «No comprenden que es un acto de irresponsabilidad e insensibilidad», manifestó en LU5.

«Llegó el virus, arrancó hace cuatro meses, tiene un tercio de la población mundial aislada. No se pude circular más, quedate en tu casa e higienizate continuamente con agua y jabón», añadió y luego reiteró que no es voluntario sino obligatorio no salir a la calle.

Además, Gutiérrez dijo que el mundo entero, la Argentina, todos están articulando con el sistema de salud provincial, nacional y la OMS medidas para enfrentar al coronavirus. «Se requiere una epopeya social, solidaria y colectiva», sostuvo.

Además, el gobernador adelantó que al mediodía anunciará medidas económicas y comunicó que se instalarán 2000 camas en diferentes espacios deportivos, educativos y sanitarios de la provincia para atender casos leves de coronavirus en Neuquén.