25 Feb, 2020 por

Hantavirus: los análisis volvieron a dar negativo

Un nuevo negativo en los análisis de las personas aisladas por haber estado en contacto con el único caso confirmado de hantavirus.

El resultado llegó el pasado jueves 20 de febrero desde el Laboratorio de Referencia Nacional de Hantavirosis de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) – Malbrán.

Las próximas semanas se repetirán los estudios hasta finalizar el período máximo de incubación del virus que es de 45 días.

Así mismo se seguirán realizando los acompañamientos necesarios a las familias afectadas para que pasen por este proceso de la mejor manera posible.

Tanto el ministerio de Salud de la Provincia como la municipalidad de San Martín de los Andes se están ocupando de abastecerlos de todo lo necesario.

Por su parte la paciente evoluciona favorablemente en el hospital regional Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, donde se encuentra internada.

La titular de la cartera sanitaria, Andrea Peve, está abocada personalmente al seguimiento del estado de salud de la paciente, como así también al de las personas aisladas.

En ambos casos ha realizado visitas para acompañar, conocer y atender sus múltiples necesidades, además de coordinar la correcta implementación del protocolo provincial de actuación.