11 Mar, 2020 por

Hantavirus: «El fin de la ratada»

En el marco de la conferencia realizada el día de ayer por Coronavirus (Covid-19) la ministra también anunció que “se levantó el aislamiento a 15 de las 22 personas que estaban en esa situación por haber estado en contacto con la única persona con hantavirus en la provincia”

Se le levantó el aisalimento a 15 de las 22 personas que estaban en esa situación por haber estado en contacto con el único caso confirmado y explicó que «las otras siete personas permanecerán aisladas hasta cumplir los 45 días».

En este sentido, el gobernador Gutiérrez destacó que se trata de la primera vez que, finalizada la floración de la caña de colihue y la denominada “ratada”, no hay fallecimientos, y agregó que el único caso que dio positivo pudo ser contenido rápidamente por el sistema de Salud de la provincia.

Por su parte, Peve destacó esta situación y expresó que “todo el trabajo que se ha hecho en conjunto con diferentes áreas gubernamentales de la provincia y del sistema de salud público ha dado este resultado”.

En un primer momento la paciente de Hantavirus fue aislada en el hospital Castro Rendon de la capital neuquina y tras una buena evolución regresó a nuestra localidad donde quedó internada, unos días más, en el hospital Ramón Carrillo y ya fue dada de alta.

Las 22 personas que habían estado en contacto con la paciente fueron asiladas en su domicilio y asistidas por la cartera sanitaria, la municipaliad y desarrollo social. Ahora solo quedan 7 personas en esta situación hasta que cumplan con los 45 días.