24 Oct, 2019 por

Hombre irá a juicio por abusar de su hermana

 

Neuquén: En una audiencia de control de acusación realizada hoy en la Ciudad Judicial, el fiscal del caso Andrés Azar requirió que un hombre, G.E.H, sea juzgado por abusar sexualmente de su hermana entre 2010 y 2018.

 

El delito que el fiscal del caso le atribuyó al imputado es abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y modo de comisión reiterado (pluralidad de hechos), doblemente calificado por el vínculo y por el aprovechamiento de la situación de convivencia, todo en concurso real y en carácter de autor (artículos 119 primero, segundo y cuarto párrafo incisos “b” y “f”, 45 y 55 del Código Penal).

 

La teoría del caso que presentó el representante del Ministerio Público Fiscal es que en fechas indeterminadas y de manera reiterada, G.E.H, abusó sexualmente de su hermana. Fue durante el período comprendido entre mediados de septiembre de 2010 y el 20 de julio de 2018. El imputado aprovechó para cometer los abusos, la situación de convivencia con la víctima y los momentos en los que se encontraban a solas. Los ataques sexuales ocurrieron en viviendas que habitaban en la zona de la capital provincial.

 

Debido a que la expectativa de pena para los delitos que Azar le atribuyó al imputado, excede los tres años de prisión pero es inferior a quince, el fiscal del caso requirió la intervención de un tribunal colegiado para que juzgue el caso.

 

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Mónica Palomba adhirió a los hechos, la calificación legal y la intervención de un tribunal colegiado solicitado por el fiscal Azar.

 

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y resolvió enviar el caso a juicio. De esta manera, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización de un debate en donde se discutirá la responsabilidad penal del acusado en los hechos.