23 Feb, 2020 por

Horror en Puerto Deseado: la mujer identificó al violador y otro sospechoso confesó el crimen de su hijo

El asesino, de 24 años, quedó detenido y en el día de hoy habrá una nueva rueda reconocimiento. A las 17 hs se realizará una marcha para pedir justicia.

Los autores de la violación de una mujer de 44 años y del asesinato de su hijo de 4, en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, son un joven de 24 años y un menor.

Así lo confirmó el juez de la causa, Oldemar Villa, en una improvisada conferencia de prensa realizada esta madrugada en el juzgado civil de la localidad.

Identikit de los agresores

María Mercedes reconoció al agresor no sólo por su fisonomía, sino al escuchar su voz luego de que el juez le pidiera que repita algunas frases que le habría dicho mientras le pegaba y la violaba.

La rueda de reconocimiento, de la cual participaron tres de los cuatro sospechosos del hecho, fue extensa pero finalmente la víctima pudo reconocer al agresor.

El crimen

La mujer se encontraba de visita en la ciudad santacruceña junto a su pequeño de 4 años cuando, durante una caminata por la playa este jueves por la tarde, fueron atacados por dos hombres.

Mientras uno la golpeaba ferozmente con una piedra, el otro amenazaba con matar al nene con el cuchillo que tenía sobre su garganta. Luego de violar a la mujer, la dieron por muerta y asesinaron al chico a piedrazos. Lo hicieron porque temían que los reconozca.

La mujer pudo recuperarse y fue encontrada por un matrimonio a quien le contó lo ocurrido. Creyó que su pequeño hijo había sido secuestrado, pero el final fue el peor.

La madre y su hijo habían viajado desde Salta para visitar a otro hijo que tiene una carpintería en Puerto Deseado.

Fue él, David Subelza, quien llevó a ambos hasta la costa para que dieran un paseo en un lugar muy frecuentado por residentes y turistas.

Pero el jueves el clima estaba frío, y era muy poca la gente que caminaba por el lugar.

Otro detalle importante que dio el juez Villa fue el secuestro de dos perros que acompañaban a los sujetos en el momento del brutal ataque.

Los animales fueron ubicados y uno de ellos tenía manchas de sangre que serán analizadas.

También se someterá a los exámenes de ADN de sangre y piel encontrada en las uñas de la mujer que atacó a los hombres cuando vio que estaban maltratando a su hijo.

El menor quedó en carácter de aprehendido porque el juez no quiso completar la rueda de reconocimiento debido al cansancio de María Mercedes. La rueda que falta (de la que participará el menor) se realizará el día de hoy.