8 Jun, 2020 por

Hoy vuelven a abrir los gimnasios en San Martín de los Andes

Desde hoy, lunes 8 de junio, se retoma la actividad en gimnasios, talleres de pilates, centros de yoga, reiki, taichi y otros similares.

Foto cortesía Pulsar Pilates

Antes de asistir a los locales hay que tener en cuenta los protocolos que van a regir para minimizar las posibilidades de contagio de Coronavirus (Covid-19).

Los gimnasios, centros de pilates y afines funcionarán con turno previo, de lunes a sábados entre las 8 y las 21 horas, con factor de ocupación limitado y sin uso de vestuarios.

Cada uno deberá llevar una toalla de uso personal y un bolso con sus pertenencias. Además habrá un trapo con lavandina en la entrada para limpiar el calzado.

Al ingreso se recomienda la limpieza de manos y aplicación de alcohol en gel o liquido en la composición recomendada (70/30)

Foto gentileza Pulsar Pilates

A su vez, los natatorios también reabrirán sus puertas, de lunes a sábados de 8 a 21, con reserva previa, y con hasta dos nadadores por andarivel. Deberán garantizar control en vestuarios, desinfección y ducha al ingreso.

En todos los casos se deberán respetar las normas de higiene correspondientes y las medidas de distanciamiento social internas.

Otro de los cambios que se darán a partir de este lunes tiene que ver con la CIRCULACIÓN: Será de lunes a sábados de 8 a 22.

Los domingos, cabe reiterar, solo podrá existir la circulación peatonal.

Por otra parte también se establecieron las siguientes aperturas:

TALLERES Y SEMINARIOS DE FORMACIÓN ARTÍSTICA EN ESPACIOS CULTURALES: Sin público, factor de ocupación limitado. De lunes a sábado, de 8 a 21.

TALLERES DE DANZAS: Factor de ocupación limitado. De lunes a sábado, de 8 a 21.

BIBLIOTECAS POPULARES: Turno previo, sin uso de espacios comunes, solo a fines de entregar material bibliográfico. De lunes a sábados de 8 a 21.

HORARIO COMERCIAL: Bares, restaurantes y locales gastronómicos funcionarán de 8 a 22 en sus salones, con delivery o take away.