25 Nov, 2019 por

Hubo acuerdo y se levantó el Corte de ruta en Junín de los Andes

Foto: José Cusit

 

En la ruta los manifestantes que estaban cortando la ruta Nac. N°40 reclamaban por un bono navideño, el aumento de sus salarios y la no precarización de sus puestos, en espera de que al corte se dirija el intendente Carlos Corazini, y el cual dijo no iría al lugar.

Mediante llamados telefónicos se logró que al corte acudieran los concejales del MPN Carlos Rivera y Carlos Quintulén, ya en el lugar los ediles se reúnen con los manifestantes y el Comandante Principal Andrés Barrera de Gendarmería Nacional.

Los concejales escucharon a los manifestantes, los concejales les proponen al personal que se encontraba en la ruta, a reuniese con el Intendente en el palacio municipal, por lo cual se formó una comisión y se dirigieron a la Sala de Reuniones del edificio municipal en la que fueron recibidos por el Sr. Intendente Carlos Corazini.

En el lugar el intendente le comunica la difícil situación económica en que se encuentra las arcas municipales, y, que no podía hacer frente a lo solicitado por el personal mediante nota, luego de las negociaciones se logró que: los contratos sean incrementados en sus montos, que se seguirá adelante las reuniones para lograr un Bono Navideño y para los próximos aumentos de las variables económica, que surgirán en las próximas semanas.

 

 

Fuente: Info Los Andes